Cuánto gana Tadashi Yanai, dueño de Uniqlo y el hombre más rico de Japón
Tadashi Yanai, dueño de la marca de indumentaria Uniqlo y la persona más rica de Japón, tiene 2.800 millones de dólares más que hace una semana.
El incremento de su fortuna fue gracias a los sólidos resultados de Uniqlo, y su sociedad controlante, Fast Retailing.
El 9 de octubre, el conglomerado que cotiza en Tokio publicó ganancias anuales récord por tercer año consecutivo, un avance interanual de 9,1%, impulsado por las ventas sólidas de Uniqlo y su línea más económica, GU. Las ganancias de 2.400 millones de dólares, hicieron que el precio de las acciones subiera 2,6% en un día y 8% más en los siete días hasta el 17 de octubre.
Yanai, dueño de una participación del 44% en Fast Retailing, ahora tiene una fortuna de 31.600 millones de dólares, detalló Forbes Argentina.
Yanai es ahora la 27º persona más rica del mundo de acuerdo al ranking de la mencionada revista, cuando en la lista publicada en marzo ocupaba el 41º puesto.
Anunciantes piden eliminar estereotipos dañinos en la publicidad
En abril, recuperó el título de persona más rica de Japón, que estaba en manos de Masayoshi Son. Los dos venían alternándose hacía tiempo, pero ahora se amplió la distancia.
Son, fundador de la empresa de telecomunicaciones e inversión SoftBank, tiene una fortuna de 19.100 millones de dólares. Perdió 5.000 millones de dólares desde marzo, en parte debido a las complicadas inversiones de SoftBank en WeWork.
Uniqlo informó 21.300 millones de dólares en ingresos, con lo cual ocupa el tercer puesto mundial entre los minoristas de indumentaria. Se está acercando al gigante sueco H&M, que obtuvo 23.100 millones en ventas durante el año fiscal que cierra en noviembre de 2018.
Tanto H&M como Fast Retailing ganan menos que Inditex, el minorista de indumentaria más grande del mundo, que levantó 29.600 millones de dólares en ventas. Su fundador, Amancio Ortega, ostenta una fortuna de 70.400 millones de dólares.
Yanai, de 70 años, fue noticia en septiembre, cuando dijo que preferiría que su sucesor sea una mujer. Afirmó que "el trabajo es más apto para una mujer" porque son "perseverantes, prestan atención a los detalles y tienen un sentido de la estética", según Bloomberg Japan.