Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Google capacita a jóvenes en marketing digital y habilidades blandas

Google capacita a jóvenes en marketing digital y habilidades blandas
En el marco de la iniciativa "Crecé con Google Jóvenes", aquellos con menores oportunidades recibieron formación para contribuir a su inclusión laboral
01.11.2019 10.06hs Management

Como parte de la iniciativa "Crecé con Google Jóvenes", 45 jóvenes con dificultades en la inserción laboral fueron capacitados en marketing digital, durante 3 meses, con el objetivo de fomentar una fuerza de trabajo diversa e inclusiva.

"Este programa, que tiene el objetivo de generar oportunidades para todos e impacto económico a través de capacitaciones, suma un nuevo capítulo que busca formar a jóvenes y ayudarlos a incorporarse a una industria de muy alto valor agregado y con proyección de desarrollo", indicaron desde la filial argentina de la compañía de Mountain View, Estados Unidos.

El programa estuvo liderado por empleados de Google en conjunto con agencias de publicidad como IPG, PHD, Publicis, Glammit, Trade, Bullmetrix, Dentsu y Adbot.

Los estudiantes fueron elegidos por Google y la Asociación Conciencia en base a aquellos que presentaban mayores dificultades en conseguir un trabajo, sea por provenir de de comunidades con escasos recursos socioeconómicos o educativos, o por formar parte de colectivos que suelen ser víctimas de discriminación en el mercado laboral.

Durante 3 meses, empleados de Google, agencias de publicidad y la Asociación Conciencia brindaron 22 sesiones de 3 horas de capacitación, para que aprendan sobre herramientas digitales y habilidades blandas de comunicación, venta y liderazgo, para ayudarlos en el proceso de búsqueda laboral.

Pablo Beramendi, Director General de Google Argentina, remarcó durante la entrega de estos diplomas: "Desde que Google llegó hace 12 años al país, buscamos generar un impacto social positivo. En Argentina, existe una amplia brecha entre el desempleo y la creciente demanda laboral de la industria digital. A través de esta iniciativa y muchas otras que realizamos dentro del proyecto Crecé con Google, promovemos espacios de acompañamiento para ofrecer herramientas y oportunidades para construir proyectos de vida, fortalecer capacidades y habilidades, y potenciar la inclusión educativa, social y laboral".

Con el egreso de la segunda camada de este programa educativo, Google busca construir una fuerza laboral más inclusiva y crear mayores oportunidades para jóvenes menores de 35 años, que presentan dificultades en el mercado laboral por falta de formación o porque son rechazados del sistema por discriminación, como ocurre con la comunidad trans.

Google lleva adelante otras iniciativas en la misma línea junto con organizaciones como Comunidad IT, para formar programadores e insertarlos en el mercado laboral, y Potrero Digital también orientada a la educación en programación y marketing digital.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar