Más artículos

Alberto Fernández prometió que le devolverá a la cartera de Trabajo el rango de Ministerio

Alberto Fernández prometió que le devolverá a la cartera de Trabajo el rango de Ministerio
En 2018, durante la gestión de Mauricio Macri, ese organismo fue degradado a Secretaría, dentro del Ministerio de Producción que conduce Dante Sica
Por iProfesional
07.11.2019 08.38hs Management

Durante su viaje a México, el presidente electo Alberto Fernández, fue abordado por un ciudadano argentino que mientras lo filmaba, le pidió un saludo para los "compañeros" del Ministerio de Trabajo "que sufrimos las políticas del macrismo y seguimos bancando las políticas públicas". 

Al percatarse de que se trataba de un compatriota, Fernández envió un "abrazo grande" y además confirmó: "Van a volver a ser Ministerio".

Sucede que el plan de ajuste acordado entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional incluyó una reducción de la cantidad de carteras.

En ese movimiento, el entonces Ministerio de Trabajo quedó degradado a Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo, dentro del Ministerio de Producción que conduce Dante Sica. 

El video de Fernández confirmando que revertirá esa medida se difundió el jueves a través de las redes sociales. 

Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído