iProfesionaliProfesional

¿Cómo se posicionó Argentina en el ranking de países latinoamericanos según sus ingresos?

Por la devaluación ocurrida en el último año, la Argentina descendió en esta clasificación, pero aun así logró una posición destacada
08/11/2019 - 08:01hs
¿Cómo se posicionó Argentina en el ranking de países latinoamericanos según sus ingresos?

De acuerdo con las últimas estimaciones del Banco Mundial, Uruguay es el país latinoamericano con el mejor nivel de ingresos, con 15.650 dólares por persona al año, y un PIB total de 60.000 millones de dólares.  Según la metodología que utiliza esa entidad, hoy en día solo tres naciones latinoamericanas son calificadas como países de altos ingresos. A Uruguay le siguen Chile y Panamá, con 14.670  y 14.370 dólares per cápita respectivamente. 

Por otro lado, la clasificación de Argentina, que viene atravesando varios sobresaltos económicos y financieros en los últimos años, fue rebajada en 2019.

Infografía: Los países latinoamericanos con mayores ingresos | Statista Más infografías en Statista

Su nivel de ingresos por persona, estimado en 12.370 dólares per cápita anuales, coloca al país entre las naciones que el Banco Mundial considera como "de ingreso mediano alto", mientras que en la anterior edición del ranking integraba el grupo con los niveles más altos.

No obstante, aun así, como muestra la infografía de la consultora Statista, Argentina logró ubicarse en la cuarta posición de este ranking regional.

De esa forma, quedó por encima de Costa Rica (11.510 dólares por persona al año), México (9.180 dólares) y Brasil (9.140 dólares), que obtuvieron las posiciones siguientes.