iProfesionaliProfesional

Ranking: las 20 carreras con mayor futuro laboral para el año próximo

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos detectó cuáles serán las profesiones con mejor proyección hasta el año 2025
13/11/2019 - 07:40hs
Ranking: las 20 carreras con mayor futuro laboral para el año próximo

Llega diciembre y muchos jóvenes se encuentran ante la decisión de qué carrera comenzar a estudiar el año próximo. 

Para colaborar con ellos en un mercado laboral cada vez más complejo, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos hace un ranking anual de los 100 trabajos con mayor demanda de empleo en los últimos años, y de ahí extrae las carreras con mayor proyección.

Para elaborar su última lista ha tomado como referencia las cifras desde 2016 y ha estimado su proyección hasta 2026, según relevó Universia.

Lejos de ser una sorpresa, las carreras tecnológicas y las de ciencias de la salud encabezan este ranking, que quedó conformado de la siguiente manera: 

- Ingeniería del Software

- Odontología

- Enfermería

- Medicina

- Matemáticas

- Fisioterapia

- Terapia Ocupacional

- Marketing

- Óptica y Optometría

- Derecho

- Arquitectura Técnica

- Administración y Dirección de Empresas

- Veterinaria

- Ingeniería Informática

- Ingeniería Mecánica

- Psicología

- Economía

- Ingeniería Civil

- Farmacia

Carreras que anteriormente habían liderado las listas como las relacionadas con la economía, la administración de empresas o el derecho descienden en su posición. Pero a pesar de ellos siguen encontrando una buena tasa de empleabilidad para los próximos años.

Si hay un área que se ve más afectada en este caso es el de las humanidades, sobre todo algunas carreras como historia, historia del arte, bellas artes o las diferentes filologías que cuentan con una empleabilidad baja.

El futuro nos empuja hacia una mayor especialización tecnológica y quizás tendrán mayor facilidad para encontrar empleo quienes se decanten por una de las carreras relacionadas con ello. No obstante, la vocación también es un factor importante a tener en cuenta en la decisión.