iProfesionaliProfesional

Raizen y Endeavor premiaron a una startup de energía solar

Se eligió al ganador del programa de innovación en Energía, Movilidad y Logística y el Relacionamiento con Clientes de la empresa licenciataria de Shell
19/11/2019 - 09:22hs
Raizen y Endeavor premiaron a una startup de energía solar

Raizen, licenciataria de la marca Shell, y la organización de emprendedores, Endeavor, llevaron a cabo el primer programa de innovación abierta para proyectos relacionados con las temáticas de Energía, Movilidad y Logística y el Relacionamiento con Clientes.

Participaron 140 empresas y se seleccionaron 9 finalistas: Avancargo, Awto, SolarLatam, BioSano, dbTrust, Whyline, Prisma, Woow Up y Drixit. Las mismas participaron del Demo Day.

Finalmente, se consagró como ganador a SolarLatam, una innovadora plataforma que permite, por primera vez en la región, diseñar, cotizar y comprar sistemas de energía solar 100% online.

SolarLatam recibió 5.000 dólares y un viaje a Piracicaba, Brasil para conocer PULSE, el Hub de Innovación de Raízen. En este viaje buscarán profundizar su estrategia de innovación para acercar soluciones de energía renovable a los usuarios de Latam.

"Este premio valida nuestra estrategia de innovación para acercar a los usuarios de la región las nuevas tecnologías disponibles en torno a energía renovable, y también nos acerca nuevas oportunidades de negocio junto al grupo Raizen", dijo Bril (en foto) al respecto. 

 

La final se realizó la mañana del 14 de Noviembre, y estuvieron presentes directivos de Raizen Argentina S.A. como su Presidente Teofilo Lacroze, directivos de Endeavor Argentina como su directora Maria Julia Bearzi, quienes seleccionaron entre los finalistas al proyecto presentado por Alex Bril, Co-Fundador y Country Manager Argentina de SolarLatam, como ganador del primer programa de innovación abierta de Impulso Raizen.

"Este concurso fue una excelente experiencia de intercambio con el ecosistema emprendedor. Más allá de seleccionar un ganador para Impulso Raízen, tuvimos la oportunidad de conocer empresas y proyectos con alto potencial de agregado de valor a nuestros negocios. Estamos muy satisfechos y contentos con lo recorrido que seguramente dará buenos frutos", manifestó Teófilo Lacroze, Presidente de Raízen Argentina.