iProfesional

Horst Paulmann despide al gerente general de Cencosud y asume un argentino

La decisión de reemplazar al actual gerente, Andreas Gebhardt, fue comunicada por el controlador y presidente de la compañía, Horst Paulmann
19/11/2019 - 16:02hs
Horst Paulmann despide al gerente general de Cencosud y asume un argentino

El directivo argentino Matías Videla Solá asumirá a fines de noviembre la gerencia general del grupo chileno Cencosud, propietario de las cadenas de supermercados Jumbo, Vea y Disco, y las firmas de construcción y mejoramiento del hogar Easy y Blaisten, además de liderar el segmento de shoppings centers.

La decisión de reemplazar al actual gerente, Andreas Gebhardt, fue comunicada por el controlador y presidente de Cencosud, Horst Paulmann, a la prensa chilena.Videla Solá, próximo CEO del grupo, se desempeña como gerente corporativo de Administración y Finanzas, lleva 22 años en la empresa y será el primer argentino en ocupar la máxima jerarquía de Cencosud.

De esta manera, los dos principales grupos chilenos de retail tendrán a argentinos como máximos responsables de la administración, ya que en abril del año pasado Falabella designó a Gaston Bottazzini como su gerente general corporativo.

Cencosud es el primer operador de la Argentina en el rubro de shoppings centers, con 40% de participación de mercado y 17 centros comerciales (incluidos los formatos Factory y Strip Malls), ocho en la provincia de Buenos Aires, tres en la ciudad de Buenos Aires y seis en el interior del país (Neuquén, Mendoza, Rosario, Rio Negro, La Rioja y Tucumán).

Gebhardt había asumido la gerencia general de Cencosud en octubre de 2018, tras ocupar la gerencia general en la energética Enel Distribución.

Videla, con 46 años y una amplia experiencia en el retail, es licenciado en Administración de Empresas por la porteña Universidad del Salvador y cuenta con un MBA (master business administration) en la IAE Business School de la Universidad Austral de la Argentina.

Ingresó en el grupo Cencosud en 1997 y fue quien se encargó de la apertura en bolsa de la unidad de centros comerciales, lo que dio lugar a la mayor operación en la plaza bursátil chilena, al recaudar u$s1.055 millones.

Temas relacionados