iProfesional

San Andrés premió a startup que aplica tecnología a la prevención de accidentes laborales

DrixitTechnology se destacó en la categoría Innovación, en tanto que la firma de biociencia, Mabia Labs, ganó en el rubro Impacto
25/11/2019 - 10:01hs
San Andrés premió a startup que aplica tecnología a la prevención de accidentes laborales

Por tercer año consecutivo, el Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés (UdeSA) invitó a jóvenes de todo el país a participar de UdeSA Startup Competition, un concurso que busca promover e impulsar el desarrollo de proyectos en Argentina y reparte 1 millón de pesos en premios.

Los ganadores de esta edición fueron:

- DrixitTechnology, startup que aplica tecnología para prevenir accidentes laborales

- Mabia Labs, startup de biociencia que encontró una solución innovadora para el diagnóstico temprano de cáncer de cuello de útero.

Trece startups presentaron sus ideas de negocios ante un jurado de personalidades vinculadas con el ecosistema: Gobierno, capital emprendedor, la academia y los emprendedores.

"UdeSA Start Up Competition se ha convertido en una de las principales del país. Año a año la cantidad y calidad de proyectos que se presentan ha ido creciendo, y estoy asombrado de la calidad de los finalistas. Este tipo de iniciativas es clave para la visibilidad de los emprendedores de alto impacto de Argentina, y pondremos toda nuestra pasión en continuar creciendo esta iniciativa y todo el ecosistema emprendedor que estamos construyendo en la Universidad", afirmó Alejandro Mashad, director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad.

Este año, la competencia se dividió en dos categorías: Innovación, que incluyó a ideas innovadoras de negocio con alto potencial, e Impacto, categoría reservada a startups que se proponen generar impacto social y/o ambiental de manera económicamente rentable.

"A la hora de analizar un proyecto utilizamos distintos criterios de evaluación. Por ejemplo: cómo está conformado el equipo (factor clave de cualquier emprendimiento), el grado de innovación del startup, cuál es el tamaño de la oportunidad que están intentando capturar y cuál es la validación de la propuesta de valor que han logrado obtener hasta ese momento", explicó Sacha Spitz, cofounder y Managing Director de la aceleradora YAVU Ventures y coorganizador de la Startup Competition.

Por el lado de innovación, el primer premio se lo llevó Drixit Technology, una empresa que se encarga, a través de la tecnología, de prevenir y mitigar accidentes laborales con el uso de datos generados a través del rastreo en tiempo real de personas y activos.

"Ganar en un lugar como la Start up Competition de San Andrés con el respeto que se merece como institución y la comunidad de emprendedores que la compone, para nosotros es un sueño cumplido", celebró Luis Paolini, Head of Business Development en Drixit Technology, y agregó: "Sin duda que en Argentina, un país con tan buenas iniciativas y emprendedores, que se generen este tipo de actividades donde además se puedan fondear proyectos, es sumamente importante y clave para el futuro del desarrollo económico del país".

 

A su vez, Daniela Castillo, científica y directora de Mabia Labs, startup de biotecnología, destacó el valor social de su nueva iniciativa, ganadora del primer premio por la categoría Impacto: "El cáncer de cuello de útero en nuestro país es el segundo tipo de cáncer más diagnosticado en mujeres de mediana edad, y principalmente afecta a mujeres de bajo nivel socioeconómico. Nuestra solución, un kit similar a un test de embarazo, pero con este fin, facilitar el acceso a esas mujeres a métodos de diagnóstico de bajo costo y confiables para prevenir ese tipo de cáncer".

Los premios que se repartieron entre los dos ganadores incluyeron 1.000.000 de pesos, espacios de oficina, mentoría estratégica y reuniones con inversores.