iProfesionaliProfesional

El e-commerce duplicó en 2019 la demanda de personal eventual

Sobre todo para cubrir campañas especiales como el Cyber Monday y la temporada navideña, las empresas demandaron 125% más de talento en este rubro
18/12/2019 - 09:07hs
El e-commerce duplicó en 2019 la demanda de personal eventual

El comercio electrónico está creciendo en todo el mundo y Argentina no es la excepción. Con el incremento de las ventas, las empresas que aprovechan las campañas para incentivar el consumo aumentaron también la demanda de personal eventual para cubrir las posiciones en distintas áreas como son cajeros, data entry, operarios de depósito, operador de call center y administrativos en general.

Así, la demanda de personal eventual por estas iniciativas creció 125% respecto de 2018, según cifras propias de Grupo Gestión, empresa que hoy cuenta con más de 15.000 colaboradores en todo el país.

La demanda, tanto en ventas como en personal, tiene picos impulsados por campañas especiales de descuentos como el Black Friday, que se celebró a fines de noviembre anticipando las compras navideñas, o el Cyber Monday.

"El comercio electrónico genera buenas oportunidades de primer empleo para los jóvenes, ya que muchos puestos no requieren experiencia previa. Lo que puede comenzar como una contratación eventual por eventos como Cyber Monday o Black Friday, luego puede consolidarse como un trabajo fijo, especialmente en esta época del año", explicó César Dib, Supervisor de Selección de Personal de Grupo Gestión.

De acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) durante los seis primeros meses del 2019 se vendieron 56,5 millones de unidades por medio de 41,9 millones de órdenes. Estas cifras representan un 7% y un 21% más que en 2018 respectivamente.

Por otro lado, en cuanto a logística, cada vez son más los que prefieren que el envío llegue a sus domicilios, aunque el retiro en punto de venta sigue siendo la opción más solicitada."Con estas campañas crece también la demanda de puestos de atención y soporte a clientes, ya sea de forma telefónica o digital, para dar respuesta a esta demanda. Creemos que esta tendencia seguirá en aumento en 2020", finalizó Dib.