iProfesional

El curioso motivo por el cual un magnate japonés regalará u$s9 millones a sus seguidores de Twitter

Es un gurú de la industria de la moda que además se convertirá en el primer pasajero privado que viajará al espacio con SpaceX, la firma de Elon Musk
13/01/2020 - 07:06hs
El curioso motivo por el cual un magnate japonés regalará u$s9 millones a sus seguidores de Twitter

El multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, fundador de la tienda de ropa online Zozo, anunció que regalará 9 millones de dólares a sus seguidores de Twitter como parte de un "experimento social". 

Maezawa le dará un millón de yen u$s9.000 a mil de sus seguidores, elegidos al azar entre quienes hicieron "retuit" de una de sus publicaciones entre el 1 y el 7 de enero, para saber si ese dinero incrementa su felicidad. Los ganadores deberán informar a través de encuestas el progreso de su situación. 

"Es un experimento social serio", dijo Maezawa en su canal de YouTube. Según Reuters, se basa en la idea del ingreso básico universal sin contraprestación, una idea que ganó tracción en ciertos círculos políticos y empresarios en los últimos años en los que miles de empleos se ven destruidos por el avance de la tecnología. 

Maezawa indicó que tiene el dinero y el tiempo libre para realizar los pagos y medir su impacto, de manera de no solo comprobar sino inspirar a otros en torno al debate sobre el ingreso básico en Japón. 

Maezawa no solo es reconocido por haber vendido Zozo a SoftBank por u$s900 millones, sino porque además será el primer pasajero privado de los vuelos al espacio que realizará SpaceX, la empresa de viajes espaciales de Elon Musk. También es protagonista de noticias en los medios por sus opiniones y predicciones, como la de la posibilidad de vivir en un mundo sin dinero. 

Ex baterista en un grupo punk, Maezawa está planeando en principio hacer su vuelo lunar en 2023 a bordo de la próxima nave espacial Big Falcon Rocket de SpaceX, llevando la carrera por comercializar los viajes espaciales a nuevas alturas.

Temas relacionados