iProfesionaliProfesional

L'Oréal Argentina anunció cambios en su liderazgo

Gabriela Pérez Millón y Mariana Petrina asumirán nuevas responsabilidades luego de que Pablo Sánchez Liste fuera nombrado por el Grupo en México
14/01/2020 - 10:57hs
L'Oréal Argentina anunció cambios en su liderazgo

La filial argentina de la multinacional francesa de belleza, L'Oréal comienza el 2020 con una nueva designación que ubica a más argentinos en otros países de Latinoamérica.

Pablo Sánchez Liste, quien hasta el momento se desempeña como CMO y CCO de L’Oréal Argentina, fue nombrado como CMO y CCO de L’Oréal México, después de casi cinco años de exitosa gestión manejando las dos funciones en L'Oréal Argentina.

Como consecuencia de este cambio, Gabriela Pérez Millón y Mariana Petrina estarán al frente de las funciones de CMO y CCO (Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad) respectivamente. Pérez Millón (en foto principal) cuenta con una experiencia de 15 años en el Grupo, durante los cuales ha desarrollado una sólida y exitosa carrera en la División de Cosmética Activa, donde se desempeñó como Jefe de Comunicación y Digital y posteriormente como Directora Digital de ACD para América Latina.

Ha logrado implementar la cultura digital en los países de la región y acelerar las ventas de e-commerce, además de concretar de manera exitosa el lanzamiento D2C de Skin Ceuticals México y liderar la implementación de Sprinklr y Domo, herramientas de innovación digital en la zona.

 

Por su parte, Mariana Petrina (en foto), quien lleva tres años en el Grupo y más de 12 de experiencia en el área de comunicación en otras industrias, se incorporó al equipo de CCO hace un año, después de una exitosa gestión como Head of Digital& Communication de la División de Productos Profesionales.

Bajo su responsabilidad se han alcanzado logros importantes en las comunicaciones externas e internas del Grupo, la gestión del ecosistema digital de L'Oréal en Argentina y sus perfiles en social media, así como la aceleración del programa de sustentabilidad Sharing Beauty With All.

Aprovechando los cambios en la estructura como consecuencia del movimiento de Pablo, Brenda Bianquet, actual Gerente de Advocacy de la filial, asume también la responsabilidad de liderar la disciplina de Asuntos Públicos, reportando directamente a Petrina.

En 2019, la filial argentina ya había promovido a su anterior CEO Marcelo Zimet para ocupar el cargo de Deputy Country Manager de la División Productos Masivos en Brasil y al Director de RRHH de la filial, Mario Guasco, como el nuevo Director de RRHH en Brasil.

Temas relacionados