iProfesional

PepsiCo lanza videojuego educativo para enseñar a los jóvenes las habilidades personales más requeridas en mercado laboral

El juego, que está disponible en español, lleva al participante en un viaje por el mundo en el que aprende comunicación, manejo del tiempo
16/01/2020 - 09:54hs
PepsiCo lanza videojuego educativo para enseñar a los jóvenes las habilidades personales más requeridas en mercado laboral

La compañía de alimentos y bebidas, PepsiCo, y la Fundación International Youth (IYF) lanzaron este jueves un curso online gratuito y "gamificado" (en formato de videojuego) con el objetivo de enseñar a los jóvenes algunas de las habilidades más requeridas en el mundo del trabajo globalizado, independientemente de la carrera que elijan o la actividad que desempeñen. 

El curso gratuito está disponible ya en cuatro idiomas, incluyendo el español. Incluye entrenamiento en cómo asegurar un trabajo, comunicación, manejo del tiempo, resolución de conflictos y finanzas personales, entre otras habilidades. 

El juego se llama "Passport to Success Traveler program" y lleva al participante por un viaje alrededor del mundo. En cada país, se enfoca en una habilidad diferente. 

Se divide en 18 unidades y tiene un tiempo de dedicación de aproximadamente 10 horas. Está diseñado para jóvenes de entre 16 a 24 años que están en la escuela y se están introduciendo al mundo laboral. 

 

The PepsiCo Foundation invirtió 2,5 millones de dólares en este juego educativo apto para móviles y con el "imput" de los propios jóvenes que participan de IYF, según comunicó la compañía a nivel global.