Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El trabajo no remunerado de las mujeres suma 10,8 billones de dólares al año a la economía mundial

El trabajo no remunerado de las mujeres suma 10,8 billones de dólares al año a la economía mundial
Un reporte de Oxfam asegura además que las 2.000 personas más ricas del mundo tienen más recursos que los 4.600 millones más pobres en conjunto
20.01.2020 10.27hs Management

Las 2.153 personas más ricas del mundo dispusieron de más dinero que las 4.600 millones de personas más pobres juntas en 2019, mientras que el trabajo no remunerado o infrapagado de mujeres y niñas anualmente aporta tres veces más a la economía global que la industria de la tecnología, dijo Oxfam el lunes.



La confederación internacional de ayuda, con base en Nairobi, dijo en un reporte divulgado antes del Foro Económico Mundial en Davos, que a nivel mundial las mujeres trabajan todos los días 12.500 millones de horas sin sueldo ni reconocimiento.

En su reporte "Time to Care", Oxfam calcula que la labor impaga que realizan las mujeres sumó al menos 10,8 billones de dólares al año en valor a la economía mundial. La cifra representa tres veces más que lo que aporta la industria tecnológica.

"Para nosotros es importante resaltar que el motor escondido de la economía es en realidad la labor no remunerada de las mujeres. Eso debe cambiar", dijo en entrevista a Reuters Amitabh Behar, presidente ejecutivo de Oxfam India.

Para resaltar el nivel de inequidad en la economía global, Behar citó el caso de Buchu Devi, mujer india que pasa 16 a 17 horas diarias buscando agua tras recorrer 3 kilómetros, cocinando, preparando a sus niños para la escuela y trabajando en un empleo de sueldo precario.

"Y por un lado se ve a los multimillonarios reunidos en Davos con sus aviones personales, jets privados, estilos de vida súper millonarios", afirmó. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar