iProfesionaliProfesional

Sigue la crisis en Bagley: suspende su producción en Córdoba y hay 370 empleados afectados

La empresa, que ya había adelantado vacaciones de los empleados el año pasado, frenó la actividad en un planta durante 14 días por sobrestock
20/01/2020 - 11:50hs
Sigue la crisis en Bagley: suspende su producción en Córdoba y hay 370 empleados afectados

A partir de este lunes y durante dos semanas, los empleados de la planta de Bagley en la ciudad de Córdoba no asistirán a sus puestos de trabajo, ya que la empresa decidió suspender la producción.

La medida por 14 días "se debe a la baja generalizada de consumo, que causó una situación de sobrestock", confirmaron desde la empresa a iProfesional

Según pudo saber este medio, la medida afecta a más de 370 trabajadores que se desempeñan en la unidad de producción suspendida, donde se fabrican galletitas de reconocidas marcas como Rumba, Mellizas, Amor y Maná.

Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) de Córdoba confirmaron también que, una vez que la empresa comunicó la decisión de suspender la producción en esta fábrica, se negoció que los trabajadores perciban durante las dos semanas que durará la medida el 75% del salario bruto en carácter de no remunerativo -por lo cual recibirán una suma "de bolsillo" similar a la que cobran regularmente- y que se mantengan los puestos de trabajo. 

Bagley es hoy producto de una alianza entre Danone y Arcor y tiene ocho plantas productivas en la Argentina, donde se elaboran productos de reconocidas marcas como Traviata, Criollitas, Sonrisas, Merengadas, Opera, entre otras.

La preocupación de los empleados por sus puestos de trabajo se debe además a que en noviembre del año pasado, quienes se desempeñan en las plantas de Bagley en Córdoba y en San Luis habían sido forzados a tomarse vacaciones adelantadas.

Temas relacionados