iProfesional

Jeff Bezos volvió a ser el hombre más rico del mundo, según Forbes

El titular de Amazon perdió 760 millones de dólares la semana pasada, pero ahora recuperó su liderazgo y destronó al CEO de LVMH, Bernard Arnault
22/01/2020 - 08:59hs
Jeff Bezos volvió a ser el hombre más rico del mundo, según Forbes

Tras tres días en el segundo lugar, el fundador de la plataforma de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, volvió a ser el hombre más rico del mundo.

Según la revista norteamericana de negocios, Forbes, el empresario perdió el viernes 760 millones de su patrimonio personal por la baja de 0,7% de las acciones de la compañía. Por eso descendió al segundo escalón en el ranking de millonarios que elabora la publicación.

La fortuna de Bezos era entonces de acuerdo al ranking de 115,6 billones de dólares. Quedó así temporariamente detrás del francés Bernard Arnault, chief executive officer (CEO) de la firma multinacional de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy o LVMH.

 

Arnault tenía entonces en su bolsillo unos 117 billones de dólares, ya que el mismo día en que sufrieron las acciones de Amazon, su cartera personal en LVMH ganó 0,7%, lo cual lo dejó al frente de la clasificación de Forbes.

El francés acumuló así también 7 billones de dólares más que el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien permanece tercero en el podio aún hoy. Gates es el millonario que lideraría el ranking si no fuera porque donó unos 35,8 billones a caridad durante toda su vida.

No obstante, luego del fin de semana, al cierre de la jornada del lunes Bezos volvió a ocupar el primer puesto. Según explicó Forbes, las acciones de Amazon subieron 0,5% y el gurú del e-commerce volvió a tener en su haber unos 116,1 billones de dólares. 

En tanto, Arnault cayó al segundo lugar tras perder en la bolsa unos 3,7 billones -las acciones de LVMH decrecieron 1,1% el lunes por el brote de coronavirus en China, que perjudicó tanto al comercio como a las compras de lujo de turistas- y quedarse con 112,9 billones de dólares.

Temas relacionados