iProfesional

George Soros invertirá u$s1.000 millones en una red de universidades contra el cambio climático

El proyecto se llamará Open Society University Network y también será para luchar contra los "dictadores actuales y en gestación"
24/01/2020 - 09:38hs
George Soros invertirá u$s1.000 millones en una red de universidades contra el cambio climático

El multimillonario estadounidense George Soros anunció en el foro de Davos que invertirá mil millones de dólares en un proyecto de red de universidades para luchar contra "los dictadores actuales y en gestación" y contra el cambio climático.

"La supervivencia de las sociedades abiertas está amenazada y nos enfrentamos a una crisis todavía más grande: el cambio climático", dijo el jueves por la noche en una cena que organiza cada año coincidiendo con el Foro Económico Mundial (WEF).Soros calificó el proyecto, llamado Open Society University Network, como "el más importante de su vida" y explicó que todas las universidades del mundo podrán participar. La red debe permitir llegar "a lugares donde falta educación de calidad", aseguró.

El financiero convertido en filántropo lamentó que China, Estados Unidos y Rusia estén en manos de "dictadores actuales o en gestación". Según él "el mayor y más terrorífico paso atrás" afecta a India, donde Soros acusa al primer ministro Narendra Modi de crear "un Estado nacionalista hindú".

También criticó al presidente estadounidense Donald Trump por ser "un estafador y un narcisista" que ha "sobrecalentado" la economía estadounidense.

"Una economía sobrecalentada no puede mantenerse mucho tiempo hirviendo", advirtió.

George Soros, nacido en Hungría en una familia judía que huyó de los nazis, es conocido por su ataque especulativo contra la libra esterlina en 1992 y se ha convertido en los últimos años en objetivo de las críticas de los nacionalistas y de los complotistas, tanto en Europa como en Estados Unidos.