iProfesional

A los 85 años, falleció el empresario y dirigente industrial Roberto Paladini

Se hizo cargo de la empresa de alimentación de su familia y la guió durante su profesionalización, hasta que un ACV en 2009 lo alejó de la actividad
17/02/2020 - 07:52hs
A los 85 años, falleció el empresario y dirigente industrial Roberto Paladini

El empresario y dirigente gremial Roberto Paladini falleció a los 85 años, como consecuencia de una larga enfermedad.

Sus familiares comunicaron que no se efectuará velatorio y pidieron expresamente que no se envíen arreglos florales.

Además, invitaron a participar de la misa de cuerpo presente que se oficiará este lunes a las 9.45, en la Capilla Santa Cecilia, ubicada en bulevar San Diego 320, de Villa Gobernador Gálvez, al término de la cual serán inhumados sus restos en el Cementerio San Roque de la ciudad de Arroyo Seco, en una ceremonia privada.Paladini supo guiar junto a su madre María, sus hermanos Juan Pablo, Rodolfo y Tilo, los caminos de la empresa que lleva su apellido con enorme reconocimiento en el sector. Fue partícipe clave del sostenido crecimiento de la compañía, convirtiéndola en líder del rubro en el país, que hoy da trabajo a más de dos mil personas, recordó La Capital.

Desde 1962 hasta 2002 mantuvo el cargo de director ejecutivo de Frigoríco Paladini SA, y hasta un año antes el de presidente de Frigoríco Villa Diego también. Fue director de Las Gabris de 1984 a 2003, y presidente de Rost de 1999 a 2009.

Además fue fundador de la Asociación Empresaria de Villa Gobernador Gálvez, presidente de Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, presidente fundador de Foro Regional Rosario y presidente de Federación Industrial de Santa Fe, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, e integrante del consejo directivo de la Unión Industrial Argentina.No obstante, según PuntoBiz, el empresario sufrió en 2009 un ACV que lo mantuvo luego lejos de la actividad empresarial. 

A lo largo de su trayectoria empresarial fue merecedor, por su labor, de galardones internacionales.

Por otra parte, la empresa fue fundada en 1923 y desde entonces se dedica a la elaboración y comercialización de fiambres, embutidos, chacinados, hamburguesas, salchichas y quesos. Manufactura alrededor de 70.000 toneladas de productos al año.