iProfesionaliProfesional

Condenado por corrupción, el presidente de Samsung renuncia

Lee Sang-hoon fue condenado a 18 meses de cárcel por sabotear actividades sindicales. Su sucesor aún no fue anunciado. ¿Quiénes son los candidatos?
18/02/2020 - 08:03hs
Condenado por corrupción, el presidente de Samsung renuncia

El Presidente de la junta del chaebol (grandes empresas nacionales en Corea del Sur) Samsung Electronics, Lee Sang-hoon, renunció a este importante cargo después de ser condenado a 18 meses de cárcel por sabotear actividades sindicales.

De acuerdo a Reuters, la compañía consideró que el nombramiento de Lee Sang-hoon hace dos años aumentaría la transparencia en la compañía al dividir los cargos de presidente de la junta directiva y director ejecutivo a raíz del escándalo de corrupción de Lee Jae-yong."Samsung sufrió un revés importante en su intento de fortalecer su directorio […] y necesitaría una cara nueva para cambiar", señaló Park Ju-gun, jefe de la firma de investigación CEO Score, y agregó que la medida era ampliamente esperada, dado que Lee Sang-hoon está en prisión.

Samsung anunció que el sucesor de Lee será nombrado en un futuro próximo y podría ser elegido entre los miembros restantes de su junta, que consta de seis directores externos y tres ejecutivos internos. Entre ellos se encuentran los tres CEO de las divisiones de componentes, móviles y electrónica de consumo de Samsung.

Recientemente Samsung anunció el nombramiento de Taemoon Roh como nuevo director de la división de teléfonos inteligentes. Como exdirector de Desarrollo Móvil, Roh lideró el desarrollo de la línea de dispositivos móviles Galaxy de Samsung, y sería un potencial candidato.

Temas relacionados