iProfesionaliProfesional

Cuánto cobrarán los protagonistas de Friends por el reencuentro

El especial del regreso de Friends se estrenará en mayo y será el "plato fuerte" para el lanzamiento de HBO Max. Cuánto cobrarán los protagonistas
03/03/2020 - 12:05hs
Cuánto cobrarán los protagonistas de Friends por el reencuentro

Días atrás se confirmó la noticia más esperada por los fans de la famosa serie de los ’90, Friends: los protagonistas volverán a reunirse en un especial que será transmitido por la nueva plataforma HBO Max.

Considerada la sitcom más exitosa de su época y con fanáticos alrededor del mundo, no solo convirtió en estrellas a Lisa Kudrow, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry, sino que también los volvió millonarios. La pregunta que queda entonces es ¿cuánto cobrarán por este especial de "reencuentro"?

La serie, que se filmaba en Warner Bross Studios, se estrenó en 1994 y fue un éxito instantáneo en todos los mercados en los que se emitió. Los "amigos" hicieron un episodio semanal durante 10 temporadas y se despidieron definitivamente en 2004.

Desde entonces hubo breves apariciones de algunos de los protagonistas en episodios de la TV norteamericana, pero nunca se volvieron a poner en la piel de los queridos personajes de Mónica, Rachel, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.

Los episodios nunca dejaron de estar presentes en señales de TV por cable como Warner, que los transmite en la Argentina. Asimismo, durante un tiempo estuvieron en el catálogo de Netflix, pero "sorpresivamente" fueron retirados a fin del año pasado.

Pero los fans, desolados por la ausencia de nuevos capítulos, especularon múltiples veces con la posibilidad de un reencuentro, y bromeaban con trailers falsos de Friends y piezas de "fanfiction" sobre cómo sería de diferente la serie si se produjera en la actualidad.

Recién a fines de 2019 fue la propia Jennifer Aniston quien, al abrir su cuenta en Instagram, comenzó a mostrar imágenes que incluían a sus coprotagonistas de "Friends" reunidos en una imagen por primera vez desde el episodio final.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

And now we’re Instagram FRIENDS too. HI INSTAGRAM ????????

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

Las versiones sobre la posibilidad del regreso de la serie comenzaron entonces a correr con más fuerza.

Finalmente, el pasado 21 de febrero se confirmó la noticia más esperada: Warner Media Group produciría un especial con los seis protagonistas de "Friends" que se emitirá en mayo, por el 25 aniversario de la serie.

Este episodio único, junto con los 236 episodios de la serie aparecerá con el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming, HBO Max, que llegará al público el próximo mes de mayo.

Lo anunciaron con una foto de los seis actores de Friends sentados en su tradicional sillón de Central Perk, uno de los escenarios más recordados de la serie. Cada uno de ellos lo replicó en su cuenta de Instagram y tuvieron miles de "likes" y comentarios de los fans entusiasmados por el reencuentro.

¿Cuánto ganarán los actores de "Friends" por el especial de HBO Max?

"Luego de 15 años, nueve meses e innumerables pedidos de los fans alrededor del mundo, tenemos la ‘nueva información’ que han estado esperando. El elenco de Friends se reunirá en exclusiva por un especial no guionado y sin título para HBO Max, la plataforma de WarnerMedia para contenido ‘directo al consumidor’ que debutará en mayo de 2020", anunció la multinacional del entretenimiento.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It’s happening... @hbomax @jenniferaniston @lisakudrow @mleblanc @mattyperry4 @_schwim_

Una publicación compartida de Courteney Cox (@courteneycoxofficial) el

El episodio será grabado en el estudio original de la serie -Stage 24- en las instalaciones de Burbank, California (USA). También volverán a estar involucrados los productores originales del show Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane.

Hasta allí, la información oficial. No se dieron a conocer oficialmente más datos respecto del presupuesto para el especial ni el salario que recibirán los seis actores por el mismo.

La revista especializada en el mundo del espectáculo, Variety, fue la primera en dar a conocer "extraoficialmente" la cifra: "Fuentes cercanas a la situación dijeron que las seis estrellas recibirán al menos 2,5 millones de dólares cada uno por su participación", publicó la revista.

Cuánto cobrarán los protagonistas de Friends por el especial de HBO Max
Cuánto cobrarán los protagonistas de Friends por el especial de HBO Max

La cifra no suena nada ilógica si se considera que en la última temporada de la serie, los actores consiguieron renegociar sus contratos para ganar un millón de dólares por episodio. Hasta ahora, ese monto solo ha sido igualado por los protagonistas de "The Big Bang Theory".

También trascendió en los medios, al salir el contenido de la plataforma Netflix cuando era uno de los más visualizados por sus usuarios, que Warner Media gastó unos 425 millones de dólares para hacerse con los derechos de "Friends".

Qué personajes pueden volver a aparecer en el especial de Friends

Además del pago para los seis artistas principales, otra de las incógnitas que se barajan sobre el regreso de "Friends" es si volverán a aparecer algunos de los famosos personajes recurrentes en la serie, como los padres de Ross y Mónica –interpretados por Elliott Gould y Christina Pickles-; la recordada exnovia de Chandler, Janice (Maggie Wheeler) o Reese Witherspoon y Christina Applegate como Jill y Amy Green, hermanas de Rachel.

Otros actores menos conocidos que fueron clave en la trama de los seis amigos de Nueva York fueron James Michael Tyler -el barista del café Central Perk, Gunther, quien estuvo presente en todas las temporadas de la serie y que luego de los 6 protagonistas, es quien figura en la mayor cantidad de episodios según la base IMBD- y las exesposas de Ross, Carol Willick (Jane Sibbett), madre de su hijo Ben (Cole Sprouse), y Emily Waltham (Helen Baxendale) con quien el paleontólogo tuvo una boda recordada por los fans por haber dicho el nombre equivocado de la novia en el altar.

Brad Pitt fue uno de los invitados especiales de Friends
Brad Pitt fue uno de los invitados especiales de Friends

Además, Sean Penn, George Clooney, Brad Pitt (en foto), Winona Ryder, Alec Baldwin, Julia Roberts, Charlton Heston, Jean-Claude Van Damme, Hank Azaria, Jon Lovitz y Helen Hunt (en un "crossover" con la serie "Mad about you") fueron tan solo algunas figuras de Hollywood que fueron invitados especiales en los episodios de "Friends".

Pero aún no se dieron mayores precisiones al respecto de qué puede pasar en el especial. Solamente Courtney Cox se pronunció en una reciente entrevista y no ocultó su entusiasmo por lo que pueda ocurrir.

Dijo que será una charla grabada de los protagonistas para hablar del show. "Justo hace poco hicimos eso, y estuvimos horas. No sé cuántos años pasaron, quizá 15, pero finalmente nos juntamos a cenar. Y cuando lo hacemos, lo que casi nunca ocurre porque creo que lo hicimos solo dos veces desde que terminó el show, es de lo más divertido. Nos reímos mucho", dijo la actriz en una entrevista con el comediante Kevin Nealon.

Friends en Buenos Aires 

Los 25 años de "Friends" también se festejaron en la Ciudad de Buenos Aires.

La famosa fuente de la apertura de Friends
La famosa fuente de la apertura de Friends

Para la ocasión, el año pasado Warner Channel –canal que aún transmite los episodios de la serie- instaló en el barrio de Palermo un Warner Café con el mobiliario del set de la famosa sitcom.

Desde el icónico sillón hasta la famosa fuente donde se grabó la apertura que acompañó al show durante sus 10 temporadas estuvieron en el café ubicado en la calle Honduras 5015 de la Capital Federal.

Los fans porteños pudieron ingresar al departamento de Mónica y Rachel, así como al de Joey y Chandler, y degustar un café en el Central Perk.