iProfesionaliProfesional

Dura carta de renuncia del vicepresidente de Amazon y crítica al trato hacia los empleados

Tim Bray dimitió a su cargo en apoyo a los trabajadores despedidos por denunciar pobres condiciones de trabajo en los almacenes de Jeff Bezos
05/05/2020 - 09:54hs
Dura carta de renuncia del vicepresidente de Amazon y crítica al trato hacia los empleados

En medio de una pandemia que fortaleció la posición en el mercado del gigante de e-commerce Amazon, su vicepresidente renunció con una carta pública emitida en un blog en la que hace una dura crítica al trato que reciben los empleados de los almacenes de Jeff Bezos, que están reclamando por mejores condiciones. 

Tim Bray describió el despido de manifestantes a fines de marzo como "la evidencia de una vena de toxicidad que recorre la cultura de la compañía".

Bray, ingeniero sénior de Amazon Web Services y con rango de vicepresidente, anunció su renuncia en su cuenta de Twitter este lunes, y explicó en su blog personal, Ongoing, por qué dejó la empresa donde trabajó durante cinco años.

Lista en principio el poco reconocimiento que tuvieron los más de ocho mil empleados de Amazon que hace un año exigieron a la empresa acciones contra el cambio climático. Y relata luego cómo tanto los líderes de esa iniciativa así como los que se atrevieron a denunciar las pobres condiciones de trabajo en las que desempeñaban sus tareas los empleados de almacenes, fueron despedidos con razones injustificables. 

Bray dejó incluso uno de los videos que muestran los testimonios (en linglés) de trabajadores despedidos por denunciar. 

Bray asegura que, como correspondía a su cargo, en el momento en que esto ocurrió escaló su posición a los líderes de la organización. No obtuvo las respuestas que quería y para no ser parte de esa cultura tóxica y responsable como vicepresidente, decidió renunciar a lo que describe como el mejor trabajo de su vida. 

Según publicó luego en su Twitter, en las pocas horas en las que su renuncia tomó conocimiento público, ya había recibido ofertas de reclutadores de Google, Comcast y Huawei. 

Les agradeció diciendo que por ahora no está buscando trabajo.