Más artículos
Ford Argentina designó un nuevo presidente

Ford Argentina designó un nuevo presidente

Ford Argentina designó un nuevo presidente
Martín Galdeano fue el elegido para suceder en el cargo a Gabriel López, quien se retira tras 39 años de carrera en la automotriz norteamericana
02.06.2020 08.15hs Management

Ford Sudamérica anunció el lunes oficialmente la designación de Martín Galdeano como su nuevo presidente, cargo que se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio de 2020.

"Galdeano, actualmente CFO de Ford South Group, sucederá a Gabriel López, quien ha elegido retirarse luego de 39 años de distinguida carrera en la compañía", indicó la automotriz norteamericana en un comunicado enviado a este medio.

De acuerdo a la compañía, Galdeano traerá a la presidencia de Ford Argentina 22 años de experiencia en Finanzas desarrollados en la firma a la que ingresó en el año 1998 como pasante en el área de Tesorería en Argentina.

Según figura en el perfil de LinkedIn del flamante presidente de Ford Argentina, es graduado de la carrera de Administración de empresas de la Universidad de Belgrano (UB). Luego se especializó en finanzas corporativas y mercado de capitales en la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires".

Por último, Galdano completó una Maestría en Administración de Negocios (MBA, por sus siglas en inglés) en la Universidad del CEMA (UCEMA).

A lo largo de su exitosa carrera profesional, Galdeano adquirió una importante experiencia internacional ocupando una variedad de posiciones de liderazgo en Sudamérica, Estados Unidos y Europa, aseguraron.

Asimismo, desde 2009 fue Tesorero de Argentina y Chile, gerente de Ford Credit Funding & Capital Strategy en Estados Unidos y Tesorero de Ford Credit Europe, Middle East and Africa en el Reino Unido.

En 2015 Galdeano fue designado en su actual posición de CFO, Ford South Group.

"Martín trae una rica experiencia internacional, visión estratégica y un liderazgo sólido, lo cual hace de él la persona indicada para liderar el negocio de Ford en Argentina", dijo al respecto Lyle Watters, presidente de Ford South America and International Markets Group.

Trayectoria en Ford Argentina

Gabriel López se retira de Ford Argentina tras 39 años en la compañía
Gabriel López se retira de Ford Argentina tras 39 años en la compañía

Por su parte, Gabriel López ingresó a Ford en el año 1981 en el área de Ingeniería de Productos.

A lo largo de su carrera en Ford se desempeñó en una variedad de posiciones de liderazgo en diversas áreas del negocio tanto en Argentina como en mercados internacionales.

Entre ellas, López fue designado presidente de Ford Venezuela en 2007, presidente de Ford México en 2010 y en su actual posición como presidente de Ford Argentina en julio de 2018.

"Gabriel López es un líder sólido con un amplio conocimiento del negocio, y ha contribuido fuertemente al éxito de Ford en Argentina y otras regiones. Quiero agradecerle por su invaluable aporte a lo largo de sus 39 años de distinguida carrera en Ford", dijo Watters.

Ford Motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. Diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln.

Además ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad.

Ford emplea aproximadamente 188.000 personas en todo el mundo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído