02.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.24%
BLUE
197.50 / 200.50 -0.50%

Las 5 personalidades ganadoras que debes tener en tu equipo de trabajo

Las 5 personalidades ganadoras que debes tener en tu equipo de trabajo
No solo debes fijarte en las competencias intelectuales de los candidatos que puedan sumarse a tu staff, sino también en la personalidad de cada uno
Por iProfesional
19.08.2020 11.33hs Management

Se dice que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Lo mismo vale para los equipos de trabajo y sus integrantes. 

Los expertos de Merca2.0 recomiendan que como un equipo de trabajo se compone de diversas personalidades que suman para fortalecer a una marca, los líderes deben preocuparse por sumar fortalezas variadas para tener una estructura fuerte.

Todo emprendedor, dueño de negocios o de una empresa quiere tener a lo mejor del mercado al lado suyo para componer su equipo de trabajo. Al juntar un equipo de "estrellas" se asegurará de que los resultados sean los mejores gracias al talento del que logró rodearse.

Sin embargo, no solo debe fijarse en las competencias intelectuales de sus colaboradores o de los candidatos a sumarse a su equipo, sino también en la personalidad de cada uno de ellos.

Y no en cualquier personalidad, sino específicamente en cinco de ellas que son características que de acuerdo al mencionado medio, poseen los mejores colaboradores. Se los reconoce de la siguiente manera.

El revolucionario

Son aquellos talentos que poseen una inteligencia "fuera de la caja" o los que pueden realizar naturalemente lo que se conoce como pensamiento lateral.

La publicación especializada en marketing los reconoce como los que hacen de la creatividad su alma y razón de ser. Aquellos que darán una solución alejada de lo convencional y cuya personalidad rebelde los hace ser grandes innovadores.

Son capaces de crear conceptos y procesos que hacen de tu estructura algo más dinámico. Jamás temen buscar caminos nuevos, ya que se aburren de lo establecido. Todo equipo de trabajo necesita a alguien como ellos. 

El estructurado

Puede parecer paradógico querer a alguien estructurado en un equipo que persigue la innovación. Pero solo es así en apariencia.

El estructurado es el tipo de perfil que se siente cómodo cuando todo se ejecuta conforme un plan. No es que su mente sea cuadrada, sino más bien prefiere ejecutar de manera ordenada hasta llegar a la meta en lugar de navegar en la incertidumbre.

Este tipo de personalidad es excelente como líder pero también como una persona de ejecutar, es decir, de seguir órdenes. En ambas facetas se maneja muy bien y de manera cómoda. Es el que hace una cosa después de otra, lo cual garantiza un perfecto orden en sus tareas.

El que disfruta de "brillar"

Los equipos necesitan líderes conciliadores y personalidades protectoras para salir adelante
Los equipos necesitan líderes conciliadores y personalidades protectoras para salir adelante

Mientras el revolucionario y el estructurado se sienten más cómodos desde su lugar de trabajo, pensando y planeando, este perfil disfrutará conociendo nuevas personas y relacionándose con ellas. Es el que lleva la atención a su persona sin problema alguno.

Son líderes y también conciliadores, capaces de crear alianzas para beneficio de tu equipo de trabajo. Su carisma y capacidad de conectar con los demás será una de las bases esenciales de tu equipo.

Necesitas a uno de ellos en tu equipo de trabajo para que sea el octavos de tu empresa.

El protector

Este tipo de colaborador es al que le gusta proteger no solo los intereses de tu empresa sino a los clientes y a la gente que colabora en tu estructura.

Es decir, se trata de un tipo de persona al que le gusta que todos estén bien para que los proyectos se desenvuelvan en un ambiente de amistad y apoyo.

Lo necesitas, ya que solo él sabe meterse en la piel de los demás para cuidarlos. Es empático y tiene la capacidad de ver una oportunidad donde otros ven un panorama negativo.

El guerrero

Es un tipo de colaborador al que no le importará ensuciarse las manos con tal de que los proyectos se llevan hasta buen puerto.

El guerrero es como una especie de soldado que lo dará todo para que el negocio se dé de manera positiva; su carácter es combativo y no le importará tener que pelear contra la competencia con tal de destacar.