iProfesionaliProfesional

Conocé quién es la ejecutiva que Natura nombró como nueva CEO en la Argentina

Reemplaza a Diego de Leone, quien se convertirá en el primer argentino en llegar a una posición regional en la multinacional de origen brasileño
24/08/2020 - 07:31hs
Conocé quién es la ejecutiva que Natura nombró como nueva CEO en la Argentina

La multinacional de belleza de origen brasileño, Natura Cosméticos, anunció oficialmente el nombramiento de Verónica Marcelo como Gerenta General en Argentina, la operación más relevante de Natura fuera de Brasil.

Diego de Leone, quien ocupaba la posición hasta hoy, será el primer argentino en llegar al liderazgo regional de la compañía, como Vicepresidente para los países de América Hispana.

Verónica Marcelo asume el liderazgo de la operación de Natura en la Argentina, en uno de los momentos de mayor incertidumbre de la historia de la compañía de cosmética dueña de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop, con el desafío de consolidar el liderazgo de Natura Argentina en el mercado de belleza y venta directa con los mismos pilares que impulsa la marca desde sus inicios: relaciones, innovación e impacto positivo en las personas, las comunidades y la naturaleza.

Además, durante su administración planea seguir impulsando la cultura inclusiva que promueva un ambiente seguro, libre de prejuicios y estereotipos, donde todas las personas puedan ser quienes son con libertad y desarrollar sus potenciales, como viene desarrollando Natura en todos sus mercados desde sus orígenes. Le tocará también seguir liderando la integración con la unidad local de Avon, compañía que Natura Cosméticos compró a nivel global en 2019 por u$s2.000 millones

Bajo su gestión, Verónica buscará consolidar a Natura como un modelo que genera múltiples oportunidades para emprendedores en todo el país y que promueve el desarrollo para miles de personas.

"Creo que uno de los desafíos del momento es potenciar la venta directa mediante la digitalización y reforzar los programas de educación y capacitación para miles de consultores y consultoras Natura de cada ciudad de la Argentina", comentó la nueva CEO en un comunicado enviado a este medio.

En Natura Verónica Marcelo fue inicialmente supervisora de ventas, gerenta y directora en diversas áreas, tanto en el país como para la operación regional. Lideró equipos en ventas; entrenamiento comercial para operaciones internacionales; marketing, relacionamiento & entrenamiento; y estuvo a cargo de todo el equipo comercial de Natura Argentina.  Así, construyó un liderazgo genuino, basado en el diálogo y el conocimiento a en profundidad del modelo de venta por relaciones.

Verónica Marcelo es además mamá de dos hijos, está casada, estudió turismo y realizó un Máster en negocios en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Conoce en profundidad la compañía y tiene plena confianza en la nueva etapa de crecimiento de la gran red de relaciones que forman parte de Natura.

Nuevos rumbos

Diego de Leone se convertirá en el primer argentino en ocupar una posición regional en Natura
Diego de Leone se convertirá en el primer argentino en ocupar una posición regional en Natura

Por su parte el ex CEO de Natura en Argentina, Diego de Leone, cuenta con amplia experiencia en Natura y lideró el negocio en el mercado local durante el período de crecimiento exponencial de los últimos cuatro años.

Tras ese éxito, fue invitado a asumir el rol de Vicepresidente de Natura América Hispana, integrándose al Comité Ejecutivo Global de la compañía.

Es el primer argentino en llegar a esa posición que, hasta hoy, había sido ocupada sólo por ejecutivos brasileños. Dentro de sus objetivos buscará el fortalecimiento de la empresa en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú buscando promover su expansión a nuevos mercados y potenciando la digitalización del negocio a nivel regional.