Más artículos
Matías Campodónico asume como director de Sustentabilidad para la región en Dow

Matías Campodónico asume como director de Sustentabilidad para la región en Dow

Matías Campodónico asume como director de Sustentabilidad para la región en Dow
La compañía Dow anunció que Matías Campodónico, actual director de Asuntos Públicos y Gubernamentales para América Latina, sumó nuevas responsabilidades
Por iProfesional
15.09.2020 17.01hs Negocios

Dow, compañía líder de ciencia de los materiales dedicada a la creación de soluciones innovadoras enfocadas en sus clientes, anunció que Matías Campodónico, actual Director de Asuntos Públicos y Asuntos Gubernamentales para América Latina, sumó nuevas responsabilidades como Director de Sustentabilidad para la región a partir del 1 de septiembre de 2020. 

En este rol adicional será responsable de la supervisión de la estrategia regional de sustentabilidad y la coordinación del Equipo Directivo de Sustentabilidad de América Latina enfocado en mejorar la alineación interna y el ROI reputacional, así como promover la agenda y las prioridades de políticas públicas de Dow en las áreas de cambio climático, economía circular y materiales más seguros.

Campodónico se unió a Dow en febrero de 2011 en Buenos Aires como gerente de Asuntos Gubernamentales para la Región Sur; fue responsable de coordinar la agenda de política pública y la estrategia de asuntos gubernamentales de la compañía para promover las prioridades comerciales y la licencia de operaciones de Dow.

Antes de regresar a América Latina en 2017, pasó casi cuatro años en Midland como Director Asociado en la Oficina del CEO, donde supervisó programas e iniciativas que requieren la participación del CEO global de Dow incluyendo el Foro Económico Mundial de Davos y el patrocinio corporativo de los Juegos Olímpicos.

Es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires (2001), tiene una Maestría en Periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella (2003) y una Maestría en Relaciones Internacionales de King's College - Universidad de Londres (Londres, 2005). En 2003 recibió una Beca Fulbright del Departamento de Estado de EEUU y en 2004 una Beca Chevening del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Commonwealth británico. 

Temas relacionados