iProfesional

Destino exótico y soñado en Europa lanza programa para atraer teletrabajadores

Qué requisitos tenés que cumplir para inscribirte hoy y viajar a esta nación rodeada de verdes valles montañosos y castillos para trabajar desde allí
24/09/2020 - 10:22hs
Destino exótico y soñado en Europa lanza programa para atraer teletrabajadores

Desde hace más de seis meses que cientos de miles de argentinos están desempeñando sus tareas laborales desde sus hogares en lugar de concurrir físicamente a una oficina o empresa. 

Como en general no hubo una baja de productividad, pese a que esa transición se desarrolló de urgencia y de manera desordenada, no son pocos los que han visto el lado bueno del teletrabajo como modalidad para seguir operando también en el futuro post-pandemia

Los que sean tan afortunados de continuar trabajando sin necesidad de concurrir a un lugar presencial, en realidad tendrán también la chance de poder trabajar desde cualquier parte del mundo en donde cuenten con una conexión a Internet. 

Por eso son muchos los países que se han lanzado a ofrecer beneficios para que los teletrabajadores se instalen en su territorio, de manera de atraer contribuciones a las economías locales. 

Se dio sobre todo en países en los que las empresas no suelen instalarse por su pequeño tamaño, o que tienen una economía monoproducto o concentrada, por ejemplo, en la actividad turística, una de las más golpeadas por la pandemia y las restricciones para viajar. 

¿Cuál fue el último en sumarse a esa lista de destinos para teletrabajadores? Un pequeño país de ensueño, con castillos y una rica historia, ubicado frente al mar. 

Un paraiso medieval para teletrabajadores

Georgia es una tierra de montañas, valles y lagos
Georgia es una tierra de montañas, valles y lagos

Fue a fines de agosto que el Primer Ministro de Georgia, Giorgi Gakharia, anunció el lanzamiento del programa estatal "Remotely from Georgia", destinado a atraer a sus tierras a empleados remotos de todo el mundo. 

Se trata de un país ubicado en la costa del Mar Negro, entre Europa y Asia, que incluye ciudades medievales en medio de verdes valles montañosos del Cáucaso y lagos. Su capital, Tbilisi, fue fundada en el siglo V y se extiende desde el río hasta tres fronteras compuestas por montañas. Los estudios arqueológicos llevados a cabo en la zona indican que en esa región los seres humanos habitan desde el siglo IV antes de Cristo. 

En un momento en el que muchos países tienen cerradas sus fronteras, Georgia aseguró que abrirá las puertas para personas que provengan de una lista de 95 países que, afortunadamente, incluye a la Argentina.

La propuesta es para personas que planeen quedarse más de 180 días (seis meses) residiendo en Bandera de Georgia y trabajando desde allí mientras viajan por el mundo.

"Como uno de los países más seguros del mundo durante la pandemia, estamos listos para alojar a los visitantes", aclaró Gakharia. Hasta el momento se presentaron 1.487 casos de COVID-19 en esa nación, de los cuales 1.240 ya se recuperaron. 

Los freelancers, emprendedores dueños de empresas o empleados full-time podrán quedarse en ese país sin visa ni pasaporte de ningún tipo por hasta 360 días, aseguran en el portal oficial de la Administración del Gobierno de Georgia. 

Los requisitos

  • Las personas deberán residir en Georgia un mínimo de 180 días. 
  • Provenir de uno de los 95 países elegidos.
  • Ser empleado full-time, dueño de empresa o freelancer y llenar el correspondiente forumulario en la web oficial. 
  • Deberán demostrar tener seguro que cubra el total de su estadía. 
  • Deberán demostrar la capacidad de pagar impuestos en Georgia y tener un salario de 2..000 dólares mensuales. 
  • Una vez que reciban el permiso y viajen a Georgia, deberán cumplimentar una cuarentena de 12 días en un hotel a cuenta propia.
  • Luego de la cuarentena, pasar exitosamente un test de PCR de COVID-19.

Hasta el mes pasado, unos 2.700 extranjeros habían aplicado para obtener este permiso para vivir y trabajar desde Georgia.