iProfesionaliProfesional

Federico Crespi de MetLife, promovido a nivel regional

Federico Bravo, hasta ahora Director de Legales & Compliance de MetLife Argentina, reemplaza al ejecutivo en el área de Recursos Humanos a nivel local
21/10/2020 - 07:57hs
Federico Crespi de MetLife, promovido a nivel regional

La empresa de servicios financieros y de la industria de seguros MetLife anunció que Federico Bravo, hasta ahora Director de Legales & Compliance de MetLife Argentina y Uruguay, asume también el liderazgo del área de Recursos Humanos en el país.

A su vez, a compañía confirmó mediante un comunicado enviado a este medio que Federico Crespi, quien ocupaba el cargo de Director de Recursos Humanos de MetLife Argentina y Uruguay hasta el momento, fue nombrado Director de Relación con los Empleados para América Latina y pasará a formar parte del equipo regional de la compañía con base en Buenos Aires.

"Estamos muy contentos de que Federico Bravo asuma la responsabilidad de liderar el área de Recursos Humanos en el país. Su compromiso, calidad humana, y profundo conocimiento del mercado sin dudas nos permitirán seguir generando oportunidades de crecimiento para nuestros valiosos equipos de Argentina", afirmó Carlos Bargiela, Country Manager de MetLife Argentina y Uruguay.

Y agregó: "También quiero felicitar a Federico Crespi por dar un paso más en su carrera dentro de MetLife. Su vasta experiencia y el gran trabajo alcanzado como líder del equipo de Recursos Humanos en Argentina y Uruguay, sin dudas aportarán valor a las nuevas responsabilidades que asumirá en la oficina regional que poseemos en el país".

Bio de líder

Federico Bravo, hasta ahora Director de Legales & Compliance y líder de Recursos Humanos de MetLife Argentina
Federico Bravo, Director de Legales & Compliance y líder de Recursos Humanos de MetLife Argentina

Bravo (en foto) se incorporó a MetLife en 2016 y desde ese momento participa de forma proactiva en importantes proyectos debtro de la compañía, proporcionando asesoramiento y soporte legal integral, así como soluciones con una mirada estratégica.

También es el líder local de MetHelps, el programa de responsabilidad social empresaria (RSE) y voluntariado de la compañía.

Federico Bravo es abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y tiene un posgrado en Seguros de la misma universidad y una maestría en Derecho Corporativo de la Universidad Austral.

Durante los últimos 20 años, ha estado vinculado a la industria de seguros. Antes de unirse a MetLife, ocupó puestos de liderazgo en firmas de la talla de Zurich y AIG.

Además es miembro del Colegio Público de Abogados de la Federación y del Ilustre Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, formando parte de sus comisiones de seguros y pro-bono.

Liderazgo regional con foco en personas

Por su parte, Federico Crespi (en foto principal) es Licenciado en Psicología de la Universidad del Salvador (USAL), tiene una maestría en Ciencias Humanas de la Universidad de Georgetown y un Posgrado en Conducción Estratégica de RRHH otorgado por IDEA.

Crespi, quien ha desempeñado distintos roles en MetLife LatAm en los últimos 7 años, tiene una extensa trayectoria profesional en empresas de clase mundial en áreas de Recursos Humanos, tanto en línea como consultoría.

También ha forjado una trayectoria relevante como profesor universitario en la Universidad de El Salvador (USAL) y en la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Este año además fue elegido Top 100 LatAm HR Influencer en el ranking HR influencers que elabora anualmente GoIntegro.