iProfesional

J.P. Morgan Argentina sumó 417 empleados en 2020 y busca más personal

Hay 180 posiciones abiertas. Ingresó personal en las áreas de ingeniería de software, finanzas, infraestructura, operaciones y legales en Buenos Aires
24/11/2020 - 14:06hs
J.P. Morgan Argentina sumó 417 empleados en 2020 y busca más personal

J.P. Morgan Argentina anunció que, en los primeros 10 meses del año, sumó 417 personas en las áreas de ingeniería de software, finanzas, infraestructura, operaciones y legales de su Centro de Servicios Buenos Aires. Además, informó que hoy hay 180 posiciones abiertas.

El Centro de Servicios Buenos Aires fue creado en 2015, con el objetivo de brindar servicios de valor agregado a las oficinas de J.P. Morgan en más de 100 países.

Posiciones cubiertas

Un tercio de las posiciones se cubrieron con personas que ya estaban trabajando en la institución, lo que muestra un proceso activo de promoción profesional de la propia gente.

El proceso de reclutamiento de nuevos profesionales incluyó, como se hace habitualmente, políticas específicas orientadas a reducir la brecha de género e incrementar el número de mujeres, que hoy representan más del 40% de los 2.200 empleados.

qeqd
Un tercio de las posiciones se cubrieron con personas que ya estaban trabajando en la institución

La información fue suministrada por el presidente de J.P. Morgan Argentina, Facundo Gómez Minujín, y por la directora del Centro de Servicios Buenos Aires, Clara Mendiberri, quienes destacaron que "el ritmo de incorporación de profesionales superó incluso lo que habíamos previsto cuando anunciamos un aumento de personal, a fin del año pasado".

Los directivos señalaron también que la expectativa es incrementar en casi 20% el número de profesionales en los próximos dos años y que las áreas de mayor crecimiento serán tecnología, legales y operaciones.

Subas escalonadas para el 2021

En línea con esto, las estimaciones del banco estadounidense con respecto al dólar saltan de $95 para finales de 2020 a $112 a finales del primer trimestre, lo que se incrementaría a $124 para el segundo trimestre del año y $130 para el cierre del 2021. La entidad dice que los controles de capitales más estrictos en un contexto de fuerte monetización han provocado otra ronda de presiones cambiarias en los tipos de cambio paralelos (MEP, contado con liquidación y blue). 

"Estas presiones han planteado otra ronda de preguntas sobre una devaluación para la Argentina dada la reciente disminución de las reservas netas y fuerte monetización. No descartamos un ajuste de devaluación del peso. Sin embargo, es posible que no suceda hasta el próximo año, mientras que observamos de cerca cómo sigue la dinámica de la demanda de dólares después de los controles más estrictos", explica JP Morgan.