iProfesionaliProfesional

Una argentina estará al frente de las comunicaciones de Google para Hispanoamérica

Después de 10 años en los que ocupó el mismo cargo en Google para Argentina y para el Cono Sur, Florencia Sabatini liderará el área en 18 países
09/04/2021 - 10:45hs
Una argentina estará al frente de las comunicaciones de Google para Hispanoamérica

De Google Argentina para el mundo, el buscador de Internet oficializó sus buenas noticias: a partir del 1 de abril de 2021, Florencia Sabatini será la nueva Responsable de Comunicaciones para Google Hispanoamérica.

En su nuevo rol, liderará la región latinoamericana de habla hispana, que abarca 18 países, entre ellos Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y otros países de Centroamérica y el Caribe.

"América Latina es una región apasionante y diversa, en la que Google tiene aún muchísimo para aportar. Estoy convencida de que, a través de la tecnología, podemos hacer un valioso aporte para mejorar las vidas de las personas, y de hecho, lo estamos haciendo. Más allá de tener un idioma y una geografía en común, cada país de Hispanoamérica es un mundo en sí mismo y vamos a continuar colaborando con cada uno de ellos, junto al talentoso equipo de profesionales que me acompaña, en la respuesta al COVID-19, la recuperación económica y el impulso de la educación", explicó Sabatini en un comunicado enviado a este medio.

A nivel local, se designará oportunamente un nuevo o nueva Gerente de Comunicaciones para Argentina, cuyo nombramiento será anunciado en los próximos meses, según indicó la compañía norteamericana.

Bio de líder

María Florencia lleva 10 años de su extensa trayectoria trabajando para Google
María Florencia Sabatini lleva 10 años de su extensa trayectoria trabajando para Google

María Florencia Sabatini, quien ya ejerce como Responsable de Comunicaciones para Google Hispanoamérica, es Licenciada en Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Estudió Comunicación de Empresas en la Helsinki School of Business (HELBUS), de Mikeli, Finlandia.

A nivel profesional, fue Gerente de Comunicaciones en Google para Argentina y el Cono Sur hasta abril del 2021. Trabaja en la compañía desde hace casi 10 años, donde también fue Gerente de Comunicaciones de Google Enterprise para Latinoamérica (Cloud & Gsuite) entre 2010 y 2013.

Se desempeñó antes como Gerente Regional de PR de la red social Sonico (Grupo FNBox) y trabajó en consultoras de relaciones públicas tales como Muchnik, Aja Espil & Asoc, Baraldo & Asoc. y Edelman, tanto para su oficina de Argentina como de México, país donde vivió durante un año.

En 2005 estuvo a cargo de la comunicación de un proyecto especial para la empresa de Telecomunicaciones TSTT en Trinidad & Tobago donde también residió unos meses. Entre 2007 y 2008 tuvo su propia agencia de Comunicaciones "Global Linx" en Argentina.

Asimismo, fue profesora de la carrera de Relaciones Públicas en la UADE por muchos años y en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM). En la actualidad está dictando clases en la Maestría en Marketing y Comunicaciones en la ORT de Uruguay.

En 2017 recibió el premio Konex de Platino en la categoría Comunicación Institucional. También fue reconocida con otras distinciones: CCO Medios (Premios al Marketing y Comunicación de El Cronista) en 2019, "Women to Watch" de AdLatina y AdAge en 2018 y en 2014 fue distinguida por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas con el premio a la "Excelencia Profesional en Relaciones Públicas".

Temas relacionados