iProfesionaliProfesional

Avalian Corporativo, una cobertura de salud a medida de cada empresa

Desde hace más de 45 años, Avalian brinda cobertura médica de calidad, entendiendo que, así como cada persona es única, cada organización también lo es
19/05/2021 - 00:01hs
Avalian Corporativo, una cobertura de salud a medida de cada empresa

El inicio de la pandemia supuso un cambio radical en la gran mayoría de las empresas, que se vieron obligadas a digitalizar sus procesos y adaptarse al teletrabajo. Esto significó un gran cambio en la cultura corporativa y actualmente muchas organizaciones apuestan por darle continuidad a este paradigma laboral. Una encuesta de Gartner revela que el 74% de los CEOs analizan convertir en remotos, de manera permanente, a una importante parte de sus equipos que antes trabajaban presencialmente.

Es en este contexto, en que la salud posee un rol central, que la cobertura médica se convierte cada vez más en un recurso esencial para las empresas, ya no se trata solo de cumplir con una atención sanitaria, sino que se consolida la tendencia a considerar como un factor asociado e importante el clima laboral y la productividad dentro de las organizaciones, en una mirada más integradora.

Desde hace más de 45 años, Avalian brinda cobertura médica de calidad, entendiendo que, así como cada persona es única, cada organización también lo es. Por esta razón, Avalian Corporativo cubre integralmente y de forma personalizada las necesidades médicas del capital humano de cada empresa, asegurando que "fortalecer los vínculos de una organización es impulsar su crecimiento".

El jefe de Avalian Corporativo, Gonzalo Sánchez, aseguró que "este producto fue pensado para cubrir las necesidades médicas de las empresas y sus empleados. Debido al nuevo contexto, también trabajamos muy rápido, para alinearnos a las nuevas demandas que surgieron".  El asociado de Avalian cuenta hoy con una credencial digital, más simple, más cómoda, segura y sustentable; acceso a e-Doc, la app para el servicio de telemedicina, que posee atención médica a través de videollamada, las 24 horas, desde cualquier lugar del país. Asimismo, tiene la posibilidad de asociarse a Avalian 100% online, sin salir de su hogar a través de su plataforma de e-commerce.

Además de estas ventajas, Avalian implementó un nuevo sistema de gestión integral como Salesforce. "Nos aportará un valor importante en el relacionamiento con nuestros asociados, y su adaptación al segmento corporativo nos multiplicará este beneficio", expresó Gonzalo Sánchez.

Por otro lado, es necesario destacar que Avalian Corporativo posee una herramienta con grandes ventajas: la Encuesta Saludable. "Está pensada para realizar un análisis de la situación de salud de los colaboradores de las empresas. A través de esta encuesta saludable -que se puede responder fácilmente desde cualquier dispositivo- la empresa puede analizar las variables sobre las que podría actuar para mejorar la calidad de vida de su capital humano", dijo.

Entre otros beneficios, Avalian Corporativo ofrece programas de prevención, y capacitación; servicio de urgencia y médico a domicilio en todo el país; asistencia psicológica, telefónica y online. Además, beneficio de permanencia familiar, que, en caso del fallecimiento del titular de la cobertura, sus familiares puedan mantener los planes por un año sin costo, y beneficio jubilatorio, entre otros.

"Avalian Corporativo incluye los centros médicos más prestigiosos y una amplia cartilla de prestadores en todo el país. Este canal especializado ya tiene presencia nacional en las principales plazas del país como CABA, Neuquén, Córdoba y Rosario. Es un servicio práctico, que ofrece gestiones online y a través de una app. Además, respuestas ágiles y personalizadas mediante ejecutivos especializados en atención a empresas, servicio de urgencia y emergencia, y asistencia al viajero, tanto nacional como internacional", indicó el jefe de Avalian Corporativo, Gonzalo Sánchez.

Avalian, es una empresa cooperativa de usuarios dedicada a dar soluciones de salud cuya principal unidad de negocios es el financiamiento de cobertura médico asistencial - medicina prepaga - con más de 45 años de historia que brinda servicios en todo el país.

Cuenta con más de 54 Centros de Atención Personalizada, 400 Agentes y más de 160.000 asociados. Es parte del grupo de empresas cooperativas formado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el Grupo Asegurador La Segunda, Coovaeco Turismo y la Fundación Nodos. Dichas empresas forman un conglomerado social y económico de gran importancia en el interior del país.

Más información: avalian.com/corporativo