iProfesionaliProfesional

Gala EY: ¿Quiénes fueron elegidos emprendedores del año en Argentina?

Se entregó por primera vez el premio a la Mujer Destacada, y en el año de pandemia, se reconoció la labor de cuatro emprendedores sociales
31/05/2021 - 09:47hs
Gala EY: ¿Quiénes fueron elegidos emprendedores del año en Argentina?

El 27 de mayo se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la Gala de entrega de premios del "Entrepreneur of the Year 2021" de la consultora de negocios EY. 

Esta undécima edición de la entrega de premios a emprendedores se realizó de forma virtual, dada la situación de emergencia sanitaria que regía en aquel día en la Argentina.

Según Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina, "ha transcurrido más de un año de pandemia y los cambios fueron tan acelerados que nos recuerdan a los grandes cambios de paradigmas de la historia. Sin embargo, hoy más que nunca, los que siempre sueñan y nunca pierden la fe son los que están reinventando nuestra forma de vida. Y lo hacen a través de la ciencia, la tecnología, las comunicaciones y la cultura. Y el gran ejemplo de estos comportamientos, son los emprendedores. Por eso queremos premiarlos más que nunca".

Los ganadores de la categoría Master fueron Eugenio Pace y Matías Woloski (en foto principal), co-fundadores de Auth0, una empresa líder en autenticación de accesos a plataformas digitales, que tuvo un crecimiento exponencial hasta convertirse en el quinto "unicornio" del país antes de ser adquirida por su par de Silicon Valley, Okta, a principios de este año por más de 6.500 millones de dólares.

La categoría de emprendedor emergente fue para Nelson Duboscq y Eduardo Bruchou por Digital House, una empresa líder en formación y desarrollo de habilidades digitales.

Empredimiento social en pandemia

Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina, en la ceremonia virtual
Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina, en la ceremonia virtual

La categoría social tuvo en esta oportunidad cuatro ganadores: Manuel Iglesias de "Atravesados por el Femicidio", Evelina Cabrera de la "Asociación Argentina de Futbol Femenino", Estanislao Gómez Minujim uno de los fundadores de "Convidarte" y Juan Chalbaud de la "Asociación Civil de Monte Adentro".

Asimismo, en este año tan particular, EY Argentina quiso resaltar "el extraordinario trabajo que hicieron todos los profesionales de la salud durante la mayor crisis sanitaria de la historia reciente. Por eso le hemos dado nuestro reconocimiento en nombre de todos ellos a Fernan Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien destacó especialmente la acción de sus pares de la Nación y las Provincias y a todo el personal afectado al sistema de salud de la Argentina", indicó la empresa en un comunicado a este medio.

Asimismo, la categoría trayectoria fue para Juan Carlos y Sebastian Bagó por su destacada actividad empresaria y su compromiso con la salud.

Por último, este año EY otorgó por primera vez un premio a una Mujer Destacada por su contribución a la creación de valor y a las políticas de inclusión. El premio fue para Laura Barnator, gerente general de Unilever Argentina.

El jurado estuvo compuesto por Daniel Novegil, Gustavo Grobocopatel, Marcos Galperín, Marcelo Mindlin, Hugo Sigman, Carlos Miguens, Santiago del Sel, Santiago Bilinkis, Miguel Kiguel, Sergio Berensztein, Clarisa Stol y María Eugenia Estenssoro.

Según Nacuzzi "Los emprendedores demostraron una vez más que lo único que no cambia para ellos es ese permanente espíritu de superación aún en las condiciones más adversas".

Temas relacionados