iProfesional

Unilever designó gerente general para Argentina

Este cambio es parte de modificaciones en la estructura organizacional de la firma en la región, que requiere enfocarse en los mercados de alta volatilidad
14/05/2020 - 21:06hs
Unilever designó gerente general para Argentina

Unilever, compañía de consumo masivo que recientemente llegó a un acuerdo inédito con General Motors, designó a Laura Barnator como su nueva gerente general para Argentina, quien estará asumiendo en su rol el 1 de junio próximo.

La ejecutiva desarrolla su carrera dentro de la empresa desde hace 29 años, en donde ingresó en el marco del programa jóvenes profesionales de IT.

Con esta designación, será la primera vez que la firma productora de limpieza e higiene personal y de alimentos esté a cargo de una mujer en la Argentina.

Luego de su ingreso a Unilever, Laura ocupó diferentes cargos, como directora de IT para el área de Innovación en Marketing con responsabilidad para Latinoamérica y Directora de IT para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Tras un primer paso en Ventas en la división de Productos para el Hogar, retomó su carrera comercial asumiendo posiciones de directora para el Canal Indirecto con responsabilidad sobre los principales mayoristas del país, directora en el canal Moderno, directora de Trade Category y, además, la dirección de Customer Marketing.

bbb
La empresa tiene un rol fundamental ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país

Previo a su cargo actual, en 2011 asumió como vicepresidenta de Ventas de Unilever Argentina, convirtiéndose en parte del directorio de la firma en el Cono Sur.

Laura es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerció la docencia en la cátedra de Inteligencia Artificial y cuenta con un posgrado de Gestión Comercial en el ITBA.

Cambios en la organización

Según argumentó la compañía en un comunicado, su nombramiento es acompañado por modificaciones en la estructura organizacional de Latinoamérica ya que actualmente  requiere enfocarse en aquellos mercados de alta volatilidad y complejidad como Argentina y Colombia.

Fernando Fernández, quien es actualmente presidente de Unilever Latinoamérica, Cono Sur y Argentina, se ocupará de la operación en Latinoamérica y Latinoamérica Sur,
Fernando Fernández es actualmente presidente de Unilever Latinoamérica, Cono Sur y Argentina

De esta manera, Fernando Fernández, quien es actualmente presidente de Unilever Latinoamérica, Cono Sur y Argentina, se ocupará de la operación en Latinoamérica y Latinoamérica Sur, con 10 Gerentes Generales a cargo.

Además de Laura Barnator como gerenta general, el directorio de Argentina quedará conformado con Pablo Clotet, en ventas; Newman Debs, en legales; Karen Vizental, en comunicación corporativa y sustentabilidad; Gabriela Cedrola, en marketing para beauty and personal care; Marcial Zabalo, en finanzas; Melina Cao, E RR.HH.; Laura Santaliz, en marketing de foods y Gustavo Sánchez, en supply chain. 

Actualmente, la empresa tiene un rol fundamental ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Unilever es una de compañía especializada en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2,5 mil millones de consumidores cada día.

Cuenta con 155.000 empleados en todo el mundo y generó ventas por 52 billones de euros en 2019 a nivel global. Más de la mitad de su crecimiento tiene lugar en mercados emergentes y en desarrollo. La empresa tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

Respecto a Unilever Argentina, emplea a 3.500 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires.