Abrió la inscripción para las becas Chevening de maestría en el Reino Unido

Abrió la inscripción para las becas Chevening de maestría en el Reino Unido
Cubren todos los gastos para poder cursar una maestría en cualquier universidad del Reino Unido. Los interesados podrán postularse hasta el 2 de noviembre
Por iProfesional
03.08.2021 09.50hs Management

Desde el 3 de agosto hasta el 2 de noviembre de 2021 estará abierta la inscripción de postulantes a las becas Chevening para cursar estudios en el Reino Unido. 

Las becas Chevening se otorgan a postulantes de cualquier ámbito capaces de demostrar que poseen el compromiso y las aptitudes requeridas para generar cambios positivos y exponer la manera en que una maestría cursada en el Reino Unido los ayudará a lograrlo.

Las becas ofrecen apoyo económico integral para que los becarios cursen una de las maestrías habilitadas en cualquier universidad del Reino Unido, y a la vez accedan a una amplia gama de exclusivas experiencias académicas, profesionales y culturales.

Desde que se creó el programa en 1983, más de 50.000 profesionales de todo el mundo han tenido la oportunidad de perfeccionarse en el Reino Unido a través de la beca Chevening. Para el año académico 2022/2023 hay más de 1.500 becas disponibles a escala mundial.

Naomi Rayner, Jefa de Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO) del Reino Unido, señaló al respecto: "En esta época en que el mundo sigue enfrentando enormes problemas globales como el Covid-19 y el cambio climático, la cooperación es más importante que nunca. Las becas Chevening buscan construir una comunidad internacional de personas comprometidas a trabajar en conjunto para impulsar cambios positivos. Y esto lo logramos reuniendo a personas excepcionales de todo el mundo y apoyándolas, a través de la educación, para que alcancen sus objetivos".

"En el Reino Unido estamos orgullosos de nuestras universidades de primer nivel y sabemos que nuestros ambientes de formación están enriquecidos por una amplia diversidad de culturas, experiencias y perspectivas que vemos representadas en nuestros claustros. Los becarios Chevening realizan un significativo aporte a estas comunidades, y además se convierten en parte importante de nuestra red de más de 50.000 exbecarios", sentenció. 

Por su parte, la Encargada de Negocios de la Embajada del Reino Unido en la Argentina, Elizabeth Green, manifestó: "No existe un perfil de becario ‘típico’. No nos importa la edad, raza, género, religión o formación cultural de quienes se postulen. Buscamos que tengan energía, curiosidad, empatía compasiva frente al prójimo, objetivos claros para su futuro y la capacidad para alcanzar sus metas". 

¿Qué son las becas Chevening?

Las becas Chevening permiten realizar maestrías en el Reino Unido
Las becas Chevening permiten realizar maestrías en el Reino Unido

Las becas Chevening son aquellas que otorga el programa global de becas del Gobierno del Reino Unido, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO) y organizaciones asociadas.

El nombre "Chevening" proviene de la Chevening House ubicada en Sevenoaks, condado de Kent, que actualmente es la residencia oficial del Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido

Las becas financian estudios en universidades del Reino Unido, en su mayoría maestrías de un año de duración, para graduados con potencial comprobable de transformarse en futuros líderes, decisores, y formadores de opinión.

Este llamado a nuevos postulantes tiene lugar tras la anterior selección de una veintena de aspirantes de la Argentina, a quienes se les ofreció una beca para estudiar este año en una universidad británica. Los ganadores de la beca han compartido sus relatos bajo el hashtag #ChosenForChevening en Twitter y en Instagram.

Los interesados que quieran conocer más sobre las becas o realizar preguntas a la coordinadora del programa Chevening en la Argentina, podrán sumarse a una sesión en vivo este jueves a las 17.00 a través de los canales de @UKinArgentina en Facebook, Twitter o YouTube. Las postulaciones deberán presentarse a través del sitio oficial