iProfesional

Nike "cerrado por salud mental": la empresa dio una semana libre a los empleados de sus oficinas centrales

La empresa de ropa deportiva sigue así la misma línea de LinkedIn y Bumble, como reconocimiento al trabajo de sus empleados en un año complejo
31/08/2021 - 08:11hs
Nike "cerrado por salud mental": la empresa dio una semana libre a los empleados de sus oficinas centrales

La multinacional norteamericana de ropa deportiva, Nike, decidió cerrar temporalmente las oficinas de su sede corporativa en Oregon, Estados Unidos, para darle a sus empleados una semana libre para cuidar de su salud mental, antes de regresar a la oficina en septiembre.

Desde el lunes hasta el viernes, la empresa mantendrá cerradas las instalaciones de su casa matriz, así sus empleados podrán descansar luego de un año difícil.

"Tómate el tiempo para relajarte, desestresarte y pasar tiempo con tus seres queridos", dijo Matt Marrazzo, uno de los gerentes de la compañía, en un mensaje dirigido a los empleados y que relevó BBC Mundo.

La empresa sigue así las mismas medidas tomadas anteriormente por LinkedIn y la aplicación de citas Bumble.

Cansancio pandémico

Un número creciente de empleados en empresas dicen sentirse cansados y estresados
Un número creciente de empleados en empresas dicen sentirse cansados y estresados

Un número creciente de empleados en empresas de todo el mundo dice sentirse agotado por la continuación de la pandemia, y muchos siguen trabajando desde casa en distintas latitudes.

Grandes firmas estadounidenses como Apple, Uber, Facebook y el banco Wells Fargo también han retrasado los planes para que el personal regrese a la oficina a medida que aumentan las infecciones en el país por el avance de la variante Delta del Covid-19.

Al hacer el anuncio la semana pasada, Marrazzo le dijo al personal de Nike que "no trabajen", y agregó que el año pasado había sido "duro" y que estaban "viviendo un evento traumático".

"En un año (o dos) como ningún otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse equilibrado", continuó el directivo de la empresa norteamericana que puede darse el lujo de colgar el cartel de "cerrado por salud mental" durante una semana.

"No es solo una 'semana libre' para el equipo... es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo", amplió el ejecutivo.

No todas las empresas, por supuesto, pueden darse el lujo de cerrar durante una semana. Según BBC Mundo, la medida tomada por la compañía norteameicana refleja también  el hecho de que Nike tuvo un año exitoso desde los resultados económicos y financieros, con un aumento de las ventas y un incremento del valor de las acciones del 20 por ciento.

Antecedentes

LinkedIn también les dio a sus trabajadores una semana libre en abril, siendo que además sus empleados solo trabajan media jornada los días viernes
LinkedIn también dio a sus empleados una semana libre en abril, y además solo trabajan media jornada los viernes

Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres están a cargo de dar el primer paso, también tuvo una medida similar a la de Nike: les dijo a sus 700 empleados en todo el mundo que se desconectaran y se concentraran en ellos mismos en junio.

Un alto ejecutivo reveló en Twitter que la fundadora Whitney Wolfe Herd había tomado la decisión "habiendo intuido correctamente nuestro agotamiento colectivo".

LinkedIn también les dio a sus trabajadores una semana libre en abril, siendo que además sus empleados solo trabajan media jornada los días viernes.

Mientras que el Citi Group dijo en marzo que tendría los "viernes sin Zoom" para combatir la fatiga pandémica.