iProfesional

Western Union nombró una nueva presidenta para América

Gabriella Fitzgerald liderará el equipo de negocios de la región, tras un exitoso paso en firmas del sector como American Express
16/09/2021 - 13:01hs
Western Union nombró una nueva presidenta para América

The Western Union Company, empresa de origen norteamericano y líder mundial en movimientos y pagos transfronterizos de dinero y conversión de divisas, anunció oficialmente el nombramiento de Gabriella Fitzgerald quien se desempeñará como presidenta de la firma en el continente americano.

A partir del 13 de septiembre de 2021, Gabriella liderará los negocios de Western Union en la región, e impulsará el desarrollo y crecimiento de la compañía en todos los productos, canales y segmentos de clientes. Se unirá al equipo ejecutivo y reportará directamente al CEO de Western Union, Hikmet Ersek.

Fitzgerald se une a Western Union para seguir impulsando la penetración de la compañía en el mercado global de pagos transfronterizos y acompañar la expansión con una estrategia de plataforma abierta para servir a múltiples segmentos de clientes.

Además, busca aumentar su mercado total, ofreciendo servicios adicionales a su base global de clientes, a través de una estrategia de un ecosistema de la marca Western Union, según informó la empresa a iProfesional en un comunicado.

"Gabriella ha construido su carrera y su reputación gracias a sus ideas audaces e innovadoras sobre el crecimiento impulsado por lo digital y la optimización de la experiencia del cliente y, al mismo tiempo, por liderar equipos diversos y globales", indicó el director ejecutivo de Western Union, Hikmet Ersek.

"Estamos encantados de que traiga su experiencia, conocimientos y pasión a nuestra operación en América", añadió el directivo global de la empresa de pagos transfronterizos.

Gabriela Fitzgerald: bio de líder

Western Union Nombra a Gabriella Fitzgerald Presidenta para América
Western Union nombró a Gabriella Fitzgerald como presidenta para América

Según afirmó la compañía, a nueva presidenta de Western Union para los mercados del continente americano trae consigo un historial comprobado del fortalecimiento de la posición de su organización en el mercado y la aceleración de su crecimiento mediante la identificación de nuevos servicios de pagos para abordar las preferencias cambiantes de los clientes.

Después de pasar dos décadas en la firma reconocida por sus tarjetas de crédito, American Express, se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Global Commercial Services y lideró el negocio de pagos corporativos y B2B (business to business, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. para los clientes empresariales más grandes del mundo.

Uno de sus logros en esa última compañía es haber conseguido un mayor crecimiento a nivel global y una mayor rentabilidad a través de la mejora de las propuestas de valor de los productos y la prestación de servicios, lo que ayudó a posicionar a American Express como líder en pagos.

"Estoy encantada de unirme a Western Union en su misión de conectar a las personas y a las empresas con la economía global", afirmó Fitzgerald en el comunicado.

"Es muy emocionante incorporarme a una marca tan icónica en un momento en el que la empresa está expandiendo su negocio en el sector de pagos para atender múltiples segmentos. Espero con ansias ser parte del equipo que impulse este crecimiento", sentenció la nueva presidenta para América.

Temas relacionados