iProfesionaliProfesional

John Deere anunció cambios en la dirección de América Latina

Paulo Herrmann se jubila tras 22 años en la compañía y el uruguayo Antonio Carrere asume la vicepresidencia de Marketing y Ventas para América Latina
21/10/2021 - 11:48hs
John Deere anunció cambios en la dirección de América Latina

La multinacional de productos y servicios para productores agropecuarios, John Deere, anunció importantes cambios en su equipo directivo de América Latina.

De acuerdo a un comunicado enviado a este medio, el actual líder para América Latina y uno de los ejecutivos más influyentes de la compañía, Paulo Herrmann, se retirará en enero del 2022 y los países latinoamericanos serán dirigidos por Antonio Carrere, actual director de Planificación Estratégica para América Latina, y ahora vicepresidente de Marketing y Ventas para la región (en foto principal).

Paulo Herrmann permanecerá en la empresa hasta el 5 de enero para apoyar la transición hacia el nuevo liderazgo.

Este actual líder de John Deere en Latinoamérica comenzó su carrera en la firma norteamericana en 1999 como director de proyectos en SLC/John Deere en Horizontina, Brasil. Más tarde se convirtió en director de marketing para América del Sur, y fue nombrado director de ventas para América Latina en 2009.

Desde 2012, es presidente de John Deere Brasil y vicepresidente de Marketing y Ventas para América Latina. Bajo el liderazgo de este ejecutivo, América Latina logró un crecimiento significativo y aumentó la cuota de mercado de la empresa.

Bio de líder: Antonio Carrere

Por otra parte, el nuevo líder de la región, Antonio Carrere, se incorporo al equipo de John Deere en 2001. Comenzó como representante de marketing en la sucursal de Atlanta (EE.UU.) y luego se trasladó a Moline (EE.UU.) para incorporarse a John Deere Seeding como especialista de producto. Tras esta experiencia, regresó a Atlanta y ocupó diferentes puestos de campo de creciente responsabilidad, entre ellos el de director de territorio en Virginia y el de director de territorio en Greenville, Carolina del Norte.

Posteriormente, Carrere se trasladó a Brasil para asumir el cargo de director de Desarrollo de Concesionarios. En 2009 regresó a Sacramento, California, para convertirse en el director de ventas de aquella región.

En 2014, Carrere fue nombrado director de Ventas para Hispanoamérica, pasando en 2018 a ser director de Marketing. A partir de 2020, el ejecutivo dirigió el desarrollo de distribuidores y fue responsable de la planificación estratégica para América Latina.

Cambios en la comercialización y el ISG

Las direcciones de Marketing y de Tecnología para la innovación de John Deere en la región también cambiarán
Las direcciones de Marketing y de Tecnología para la innovación de John Deere en la región también cambiarán

Según informó la mutinacional de productos para la producción agropecuaria, las direcciones de Marketing y Tecnología e Innovación (ISG) de la compañía también cambiarán a partir del 1° de noviembre.

El actual director de Marketing para América Latina, Cristiano Correia, se trasladará a Moline, Illinois, sede de Deere & Co. en Estados Unidos, para asumir el cargo de director de Sistemas de Producción y Planificación Estratégica. Asimismo Rodrigo Bonato, el actual Director de Tecnología e Innovación para América Latina, asumirá el cargo de Director de Marketing.

El estadounidense Dan Leibfried, por su parte, será el nuevo director que dirigirá el equipo de Tecnología e Innovación de Brasil entre sus cometidos.