iProfesionaliProfesional

L'Oréal hace cambios en su directorio corporativo en la Argentina

Dos profesionales con marcada trayectoria de éxito dentro de la empresa de belleza y cosmética en la Argentina fueron promovidas
22/10/2021 - 10:44hs
L'Oréal hace cambios en su directorio corporativo en la Argentina

En el marco de un año con grandes desafíos, L’Oréal Argentina anunció cambios en su Comité de Dirección: tras el paso de Damien Favre al equipo de la zona Latinoamérica, María Di Césare asume, luego de 2 años a cargo de la División Cosmética Activa, como Directora General de la División de Productos de Consumo Masivo.

Por su parte, María Paz Sammartino toma la posición de Directora General de la División de Cosmética Activa. La ejecutiva asume la responsabilidad tras liderar una de las áreas comerciales de la compañía.

"Este pase a la División de Consumo Masivo es un enorme reconocimiento a mi trabajo y mi trayectoria dentro de la compañía. Mi aporte en este nuevo desafío estará delineado por el foco en el desarrollo de equipos y una cultura de trabajo colaborativa, ágil, moderna y multidisciplinaria, que permita no solo potenciar el alcance de nuestras oportunidades estratégicas llevando a la división a obtener mayores resultados, sino también a la construcción de la visión del futuro de esta división y su equipo" expresó María Di Césare.

Por su parte, María Paz Sammartino, Directora General de la División de Cosmética Activa de L'Oréal Argentina, afirma que "es un orgullo haber sido convocada para asumir la enorme responsabilidad de dirigir la División de Cosmética Activa, al regreso de mi licencia por maternidad. Haber transitado por las distintas áreas de la compañía me permitió reforzar mi visión holística del negocio y estoy muy emocionada por el desafío de guiar a un excelente grupo humano, motivarlos a auto superarse y seguir disfrutando de lo que hacemos todos los días, mientras creamos la belleza que mueve a las personas y al mundo".

De esta manera, las dos profesionales con vastas trayectorias dentro de la compañía de belleza y cosmética, se incorporan al Comité de Dirección que lidera la filial en Argentina.

Bio de líder: María Di Césare

Durante casi 14 años de carrera en L'Oréal, Di Césare adquirió un profundo conocimiento del negocio y desarrolló un gran liderazgo al desempeñarse con éxito en diferentes funciones en tres de las cuatro Divisiones de Producto de la compañía.

Se unió a L'Oréal en 2007 en el área de Trade Marketing en la División de Productos Profesionales y luego pasó a Consumo Masivo donde trabajó primero como Product Manager de L'Oréal París y más tarde asumió la responsabilidad de Maybelline.

En 2011, para consolidar su experiencia en maquillaje, se trasladó a Francia como responsable de la coordinación de marketing de maquillaje para América Latina obteniendo grandes resultados para la categoría.

Luego de dos años de experiencia internacional, regresó a L'Oréal Argentina como Gerente de Marketing de L'Oréal Professionnel y en 2014 se incorporó a Cosmética Activa como Gerente de Marketing de Vichy.

En 2016 fue promovida como Directora de Marketing de La Roche-Posay, rol en el cual se enfocó en el desarrollo de nuevos puntos de contacto fuera del sector Dermo-Cosmético, principalmente en farmacias y canales digitales, generando mayor reconocimiento de la marca y fortaleciendo su reputación como marca dermatológica. Todas estas acciones dieron lugar a un logro sorprendente: La Roche-Posay se convirtió en la marca de Dermo-cosmética número 1 en Argentina.

En 2019, Di Césare fue promovida como Directora General de la División de Cosmética Activa en Argentina. Bajo su gestión, la División logró un crecimiento histórico récord al reforzar su posición de liderazgo en Dermo-cosmética y al construir una fuerte visión para conquistar el mercado médico masivo democratizando el cuidado dermatológico de la piel.

Además lideró la aceleración digital de la división convirtiendo a la misma en la N1 del mercado online y posicionando a Argentina como el país número uno en América Latina.

Di Césare es Licenciada en Administracion de Empresas en la universidad UCA de Buenos Aires, es casada y tiene una hija -Isabel, de 5 años- y un hijo (Pedro, de 3 años).

María Paz Sammartino a Cosmética Activa

María Paz Sammartino,
María Paz Sammartino, Directora General de la División de Cosmética Activa de L'Oréal Argentina

Sammartino se unió a L'Oréal en 2016, contando ya con una sólida experiencia de 10 años en Unilever en donde trabajó en varias áreas, incluyendo Supply Chain y Marketing, con responsabilidades tanto a nivel local como global, pasando por las tres unidades de negocio.

Se incorporó a L'Oréal como Directora de Marketing de L'Oréal París. Su contribución estratégica permitió construir un sólido valor de marca, logrando el crecimiento en sus cuatro categorías y posicionando el crecimiento de la marca como líder en la zona de América Latina en 2017.

Reforzó la cultura de gestión de categorías en la división, lo que permitió el trabajo y la sinergia entre los equipos y funciones. Al colocar las necesidades de los consumidores siempre en el centro, Elvive se convirtió en la marca de cuidado del cabello de más rápido crecimiento en el mercado, y logró alcanzar market shares récord en sus años de gestión.

En cuanto a la categoría de cuidado de la piel, L'Oréal Paris pasó de la posición 4 a la 1 en sólo 2 años.

En 2019, María Paz comenzó un nuevo reto en el equipo comercial de la División de Productos de Gran Público, cuando asumió la responsabilidad del canal híper y supermercados. Este papel le permitió reforzar el relacionamiento con las principales cadenas de supermercados, fortaleció fuertemente su visión de negocio, sus habilidades de negociación, y le permitió acercarse a la ejecución en el último eslabón de contacto con los consumidores (online y offline).

En sus 2 años de experiencia comercial, dio un vuelco al negocio, el canal no sólo volvió a crecer, sino que a tasas más aceleradas que el mercado. Además, dio poder a su equipo con el sentido de propósito, lideró con el ejemplo y siempre mantuvo como prioridad la motivación y el desarrollo profesional. 

Sammartino es Ingeniera Industrial de la Universidad Católica Argentina, becada en sus 5 años de carrera, está casada y es mamá dos hijos: Joaquina, de 2 años y medio, y Benicio, de 9 meses. Su ambición es trabajar para marcas o compañías con fuerte propósito y con planes sólidos de responsabilidad social empresaria, en donde se vean reflejados sus valores personales y en este sentido, afirma que en L’Oréal encontró un buen match.

Temas relacionados