01.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.24%
BLUE
197.50 / 200.50 -0.50%

Ranking "Great place to work": las empresas donde quieren trabajar los millennials en la Argentina

Ranking "Great place to work": las empresas donde quieren trabajar los millennials en la Argentina
Más de 57.000 entrevistados en la Argentina eligieron estas compañías como buenos lugares para trabajar, con el bienestar como factor clave en la decisión
Por iProfesional
18.11.2021 13.10hs Management

Los millennials -personas nacidas entre 1981 y 1995- son, desde su esencia, una generación digital e hiperconectada que se distingue por sus altos valores éticos y sociales. Estas son las principales características que los diferencian del resto de sus colegas de trabajo pertenecientes a otras generaciones.

Es importante tener en cuenta estos rasgos al momento de incorporarlos a la cultura organizacional ya que su presencia en las empresas es cada vez mayor. Y no solo eso, cada vez son más los que están asumiendo posiciones de liderazgo.

"En consecuencia, garantizar su bienestar es imprescindible", indica la organización Great Place to Work, especializada en evaluar lugares de trabajo y clima laboral, que hoy dio a conocer la última edición de su ranking de mejores empresas donde trabajar para millennials en la Argentina.

De acuerdo a GPTW, "el bienestar es un eje clave para los millennials al momento de elegir dónde trabajar. Las organizaciones que mejor cubran este requerimiento serán aquellas que logren la mayor atracción y retención de estos jóvenes que ya se están convirtiendo en los nuevos líderes del mercado laboral."

Este fue uno de los principales factores que los más de 57625 entrevistados de más de 100 compañías remarcaron en las encuestas con las que se elaboró el ranking. 

"La pandemia ha revolucionado el mundo corporativo y, en lo que a los millennials se refiere, no hizo más que afianzar y acrecentar su perfil con foco en el impacto social y ambiental de sus acciones. Cuando eligen un trabajo están eligiendo una forma de vida más que un ingreso mensual que les permita acceder a lo que aspiran", resume el análisis de la entidad.

Las 10 mejores empresas para millennials

En ese marco, la filial local de GPTW dio a conocer que las siguientes son las 40 compañías en donde quieren trabajar los millennials en la Argentina, de acuerdo a la última edición de su ranking. 

Empresas de más de 1000 empleados

1 - MercadoLibre

2 - Banco Galicia

3 - Santander

4 - SAP

5- Quilmes

6- Cargill

7- DIRECTV

8 -Teleperformance

Mercado Libre vovió a encabezar el ranking de mejores empresas donde trabajar para Millennials
Mercado Libre vovió a encabezar el ranking de mejores empresas donde trabajar para millennials

Empresas de 251 a 1000 empleados

1 - DHL Express

2 - salesforce.com

3 - Hilton

4 - INCLUIT

5 - Balanz

6 - Aes Servicios América

7 - Baufest

8 - Familia Bercomat

9 - Garantizar

10 - Citibank

Baufest es una de las compañías elegidas como mejor lugar donde trabajar para los millennials
Baufest es una de las compañías elegidas como mejor lugar donde trabajar para los millennials

Empresas de 51 a 250 empleados

1 - DinoCloud

2 - Onapsis

3 - Wetcom

4 - Cliengo

5 - Poincenot

6 - INNOVID

7 - DataIQ

8 - Terra Translations

9 - Stoller

10 - Virtualmind

11 - Comprandoengrupo.net

12 - Axxon

Empresas de 50 a 10 empleados

1 - BEON

2 - Growketing

3 - Rotam

4 - Moby Digital

5 - VAREGOS

6 - SAESA

7 - OJAM BULLRICH FLANZBAUM

8 - S1Gateway

9 - Amplifica

10 - Genit

Estabilidad financiera, el igualador de generaciones

Estabilidad laboral y financiera fue un valor resaltado por entrevistados de todas las generaciones
Estabilidad laboral y financiera fue un valor resaltado por entrevistados de todas las generaciones

El 73% de todos los entrevistados para elaborar el ranking de Great Places to Work en la Argentina mencionaron la estabilidad financiera como un factor determinante. 

"Desde ya que los millennials por sus características intrínsecas consideran aspectos distintos a los de otras generaciones al momento de elegir dónde trabajar y permanecer. Sin embargo, hay un punto en donde todas las generaciones confluyen: la estabilidad financiera y la seguridad laboral", mencionó la entidad especializada en el informe sobre las compañías donde buscan trabajar los jóvenes líderes.

"Este aspecto es la base sólida que todos exigen para poder proyectar el resto de sus aspiraciones. Cuando el salario no permite a los colaboradores cubrir sus necesidades y hacer las cosas que le dan placer, o bien, si se enfrentan permanentemente a un escenario de incertidumbre laboral, ello repercute directamente en sus niveles de estrés y, por ende, disminuye su bienestar en el trabajo", reflexionaron.

A pesar de ello, la percepción de esta variable se incrementó en 6 puntos en relación al ranking GPTW de 2020.