iProfesional

Por la variante Omicrón, Google suspende el regreso a sus oficinas

El retorno estaba previsto para el 10 de enero. Voceros de Google indicaron que se esperará hasta el año próximo para reevaluar la situación
Por iProfesional
03/12/2021 - 08,57hs
Por la variante Omicrón, Google suspende el regreso a sus oficinas

El gigante tecnológico estadounidense Google ya no exigirá a sus empleados que regresen a las oficinas de la compañía el próximo 10 de enero, según un correo electrónico remitido a la plantilla en Estados Unidos, al que tuvo acceso la cadena CNBC, donde la multinacional señala que esperará al próximo año para evaluar la situación.

De este modo, el vicepresidente de seguridad de Google, Chris Rackow, indicó en el correo electrónico que ninguno de los centros de trabajo de la compañía en EE.UU. adoptará el mandato de trabajo híbrido a partir del 10 de enero de 2022 como estaba planeado inicialmente.

En este sentido, la misiva señala que Google permitirá que ubicaciones específicas decidan sus cronogramas para la vuelta a las oficinas de sus respectivas plantillas locales, al mismo tiempo que los "equipos de respuesta a incidentes locales" de Google también ayudarán a determinar el "nivel de riesgo" de cada oficina.

No es la primera vez que Google retrasa esta "operación retorno" a sus campus alrededor del mundo. La primera camada debía comenzar a regresar a Mountain View en septiembre último, según había dicho a este medio la jefa de Cultura del gigante de Internet, Stacy Savides Sullivan. El motivo del regreso era precisamente que Google no pensaba que se pudiera generar el mismo vínculo entre el empleado y la empresa de manera remota, impactando directamente en la cultura corporativa de Google que tanto esfuerzo toma construir y que es modelo a seguir en empresas de todo el mundo.

A pesar de este nuevo aplazamiento, Rackow anima a los empleados de Google a que, "donde las condiciones lo permitan", vuelvan a conectarse personalmente con los colegas de trabajo, añadiendo que la compañía dará a todos los empleados que lo necesiten un período de 30 días para hacer la transición al modelo de horario híbrido.

Google había abierto hasta ahora el 90% de sus oficinas en EE.UU., donde en las últimas semanas han regresado al trabajo casi el 40% de sus empleados en el país.

En un comunicado recogido por CNBC, un portavoz de la compañía indicó que Google continuará determinando cuándo reabrir las oficinas y dará comienzo a la semana laboral híbrida "en función de las condiciones locales, que son dinámicas y varían mucho entre ubicaciones".

Google limpia las oficinas con robots

Prototipos de Everyday Robots limpian las oficinas de Google
Prototipos de Everyday Robots limpian las oficinas de Google

Los robots que está probando Google como parte del proyecto "Everyday Robots" asisten a los empleados de la compañía en tareas como limpiar las mesas, desinfectarlas y separar y clasificar la basura.

Esta flota de robots que se desplegaron en las oficinas de Sillicon Valley fueron desarrollados por Alphabet, la compañía tecnológica que agrupa a Google y todos sus servicios y productos.

Estos robots están equipados con un brazo articulado que le permite manipular objetos y herramientas, junto a una cámara que le otorga un sentido de percepción del entorno. También cuenta con una serie de sensores. El prototipo de Everyday Robots puede desplazarse por los pasillos de una oficina y realizar sus tareas de limpieza de forma segura, en convivencia con los empleados de la compañía.

El objetivo de Alphabet X con el proyecto Everyday Robots busca generar un proceso de aprendizaje fluido, donde los robots puedan comprender una demostración realizada por humanos u otros robots. De este modo, los prototipos comenzaron a separar los desechos para reciclaje, una tarea que por ahora realizan de forma lenta.

Temas relacionados