iProfesionaliProfesional

Un gigante de Wall Street busca 1.000 empleados en Argentina: qué posiciones necesita cubrir y cómo postularse

La empresa estadounidense cerró el año pasado con más de 1.100 posiciones cubiertas en la Argentina, a un ritmo de casi 100 contrataciones por mes
25/01/2022 - 07:35hs
Un gigante de Wall Street busca 1.000 empleados en Argentina: qué posiciones necesita cubrir y cómo postularse

JP Morgan, uno de los principales bancos de inversión estadounidense y empresa líder global en servicios financieros que ofrece soluciones a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo, ampliará su personal en la Argentina

Actualmente, cuenta con 278 búsquedas abiertas en el país. Y buscará cubrir 1.300 posiciones para 2022 en todas las áreas.

La empresa estadounidense cerró el año pasado con más de 1.100 posiciones cubiertas en la Argentina, a un ritmo de casi 100 contrataciones por mes. En el 2021 apostó por el talento local, se convirtió en uno de los principales empleadores de Argentina.

JP Morgan busca 1.000 empleados en Argentina: cómo postularse

El 40% de las incorporaciones externas fueron mujeres, como también el incremento del 121% en la cantidad de búsquedas senior, que en 2021 representó 84 posiciones gerenciales cubiertas.

El mayor volumen de contratación fue de 430 posiciones relacionadas a tecnología para el Centro de Servicios regional en Buenos Aires, pero también se incorporaron 410 en operaciones, 89 en finanzas, 89 en legales y 32 en recursos humanos. El gigante de Wall Street planea continuar creciendo y buscará llegar a los 3.000 colaboradores a fines del 2022.

"Nos enorgullece estar generando más de 100 puestos de trabajo por mes, brindando oportunidades y apostando por jóvenes que buscan desarrollar su carrera profesional en una empresa con grandes posibilidades", señaló Facundo Gómez Minujín, presidente de JP Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia y General Counsel para la región.

Vamos a crecer en el centro de servicio, estamos muy activos en ese frente. Estamos focalizados en el sector de las tecnológicas, donde puede haber bastante novedades, pero es un puñado de empresas muy chicas de Argentina".

Facundo Gómez Minujín, presidente de JP Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia y General Counsel para la región
Facundo Gómez Minujín, presidente de JP Morgan para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia

Durante el 2022, se mantendrá el actual promedio de 300 posiciones abiertas mensualmente, mientras que el volumen estimado de contrataciones será similar al de 2021, señalaron desde la empresa. Y aseguraron que planean seguir expandiéndose y trabajando en estrategias a fin de contratar y desarrollar talento diverso.

Las búsquedas abiertas actualmente son para cubrir las siguientes posiciones:

  • Tecnología (para puestos en su mayoría de Desarrollo e Infraestructura)
  • Operaciones
  • Legales
  • Finanzas
  • Riesgo
  • Investigación Económica y Presentaciones
  • Compliance

Cómo postularse para trabajar en JP Morgan

Los aspirantes pueden postularse a las búsquedas mediante la página web del banco (www.jpmorgan.com). En la sección "Careers" se puede iniciar la aplicación, seleccionando Argentina como locación. A su vez, hay un buscador que permite filtrar a partir de los intereses del aspirante. Haciendo click acá se pueden ver todas las búsquedas laborales activas.