iProfesionaliProfesional

Esta startup recibió una inversión de u$s20 millones y contratará más personal

La empresa espera ampliar sus operaciones en Latinoamérica y expandirse a nuevos mercados y regiones. Desde 2021 trabaja de forma 100% remota
31/01/2022 - 07:04hs
Esta startup recibió una inversión de u$s20 millones y contratará más personal

La startup de origen uruguayo, Tiendamia, especialista en comercio electrónico entre Estados Unidos y Latinoamérica, acaba de cerrar una nueva ronda de inversión en la que recaudó 20 millones de dólares. Alcanzó así una valuación total de 80 millones de dólares.

"Esta ronda de inversión permitirá a Tiendamia ejecutar un plan ambicioso de expansión internacional, consolidándonos como líder en ecommerce de Estados Unidos al mundo. Creemos que lo más importante son nuestros clientes, y esta inversión será usada para darles la mejor experiencia de compra a ellos para que puedan cumplir sus sueños accediendo a cualquier producto del mundo, tal como si vivieran en Estados Unidos, de forma rápida y segura desde su celular", sostuvo Juan Pablo Pereira, CEO y Co-Fundador de Tiendamia.

Según confirmó a iProfesional Roger Dimant, country manager de Tiendamia Argentina, para dicha expansión la compañía planea incrementar su nómina de personal. "La cantidad de gente es algo que se está definiendo en este momento y se están trabajando los organigramas. Habrá al menos 50 vacantes abiertas de aquí a mitad de año", apuntó.

Por un lado, se abrirán posiciones en los países que Tiendamia ya opera -Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay- para trabajar con cada Country Manager en el desarrollo del negocio local. También se sumarán personas para equipos de los países en los que ingrese la compañía, que desde 2021 es 100% remota.

Los perfiles requeridos, según informaron, serán los siguientes:

  • En Tecnología: líderes técnicos, líderes de Producto y líderes de UX.
  • En Marketing: roles en performance, contenidos y diseño.
  • En Operaciones: logística, compras y customer experience.
  • Posiciones de Administración y Finanzas.

Modelo de negocio

Crescent es el fondo de inversión que impulsará la expansión internacional de Tiendamia
Cartesian Capital Group es el fondo de inversión que impulsará la expansión internacional de Tiendamia

Desde hace ocho años Tiendamia se destacó en el nicho de comercialización de productos norteamericanos que no estaban disponibles directamente en países de la región, pagándolos en moneda local y en cuotas. Así, marcas reconocidas, como Macy's, comenzaron a vender indirectamente en países como la Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador o Perú, entre otros. La plataforma suma ya más de 500 mil clientes.

Ahora este modelo de negocio fue respaldado con 20 millones de dólares en una ronda serie B concretada en su totalidad por el fondo Cartesian Capital Group.

No se trata de un fondo ajeno a la región. Entre otras fichas puestas en países latinoamericanos, se trata nada menos que el grupo norteamericano que potenció la llegada del modelo "low cost" al mercado aerocomercial argentino, apoyando a la local Flybondi, una de las dos aerolíneas de ese segmento que siguen operando en el país.

Más aun, Cartesian comprometió otros 10 millones para la expansión de Tiendamia a futuro. Estos fondos serán destinados a seguir expandiendo la operación en mercados actuales y nuevos, tanto dentro como fuera de Latinoamérica.

Beth Michelson, Senior Managing Director de Cartesian Capital Group dijo al respecto, "Estamos felices de unirnos al equipo de Tiendamia en su misión de resolver los problemas que encuentran las marcas de los Estados Unidos para vender sus productos en el resto del mundo. Vemos una enorme oportunidad de crecimiento para el e-commerce en Latinoamérica de productos de los Estados Unidos".

Cartesian ya consolidó compromisos por 3.000 millones de dólares e impulsó a más de 60 startups de 40 países.