Nombramiento: Ball Corporation eligió nuevo CEO global

Con USD 13,8 mil millones en ventas globalmente, la empresa comunicó sus resultados para el 2021 y quien tomará el cargo de CEO
Por iProfesional
24/02/2022 - 07,00hs
Nombramiento: Ball Corporation eligió nuevo CEO global

La empresa multinacional de envases de aluminio, Ball Corporation, recientemente anunció que, Dan Fisher fue elegido por el consejo de la compañía para el cargo de CEO. 

El nombramiento de Fisher (en foto principal) se hará efectivo en la asamblea general de la compañía del día 27 de abril.

John Hayes, quien ocupa el cargo desde enero de 2011, permanecerá como Presidente (Chairman) del Consejo Administrativo de la compañía de base norteamericana que opera en la Argentina, y seguirá liderando las actividades del consejo y apoyando sus iniciativas a favor de la sostenibilidad ambiental, social y económica.

"En nombre de nuestro consejo, tenemos la satisfacción de elegir a Dan como nuestro próximo CEO, el 12º de la historia de 142 años de nuestra compañía", afirmó John Hayes, Chairman y CEO de Ball Corporation.

Bio de líder

Fisher, fue promovido como Presidente en enero del año pasado, y mantendrá el cargo cuando asuma la función de CEO.

Tiene 12 años de experiencia en liderazgo ejecutivo en Ball en diferentes posiciones, incluyendo Vicepresidente Sénior y Director de Operaciones del negocio de Envases para Bebidas Global, de 2016 a 2021, y antes de eso, Presidente del negocio de Envases para Bebidas América del Norte y Central.

Más recientemente, estuvo a cargo de los negocios de Ball Aerospace, de envases de aluminio para aerosol y de vasos de aluminio. En experiencias anteriores a Ball, Fisher ocupó cargos estratégicos en el área financiera de empresas como Emerson y Danaher.

Qué es Ball Corporation

Ball Corporation provee soluciones innovadoras y sostenibles de envases de aluminio a clientes de bebidas, cuidados personales y productos domésticos, así como aeroespacial y otras tecnologías y servicios. En Sudamérica, la empresa cuenta con 15 fábricas, distribuidas entre Brasil, Chile, Argentina y Paraguay. 

Ball Corporation produce latas y envases de aluminio en la Argentina
Ball Corporation produce latas y envases de aluminio en la Argentina

Junto con sus subsidiarias, esta multinacional emplea a 24.300 personas en todo el mundo y registró ventas netas proforma de USD 13,8 mil millones en 2021, lo que le representó una ganancia neta de USD 878 millones.

"La demanda por envases sostenibles de aluminio y tecnologías aeroespaciales innovadoras de Ball siguen superando la oferta. A finales del 2021, nuestros accionistas recibieron aproximadamente USD 950 millones, después de emplear USD 1,7 mil millones en inversiones de capital para apoyar nuestro crecimiento durante el año", afirmó John A. Hayes, CEO, a través de un comunicado enviado a este medio.

A su vez, al referirse al trabajo realizado indicó: "El enfoque y el trabajo de nuestros equipos garantizaron la conclusión de proyectos de inversión en el plazo y dentro del presupuesto, teniendo en vista atender la demanda cada vez mayor de los clientes en 2022 y en los años siguientes."

"Durante el cuarto trimestre, incrementamos la ganancia comparable diluida por acción en un 20% en comparación con el cuarto trimestre de 2020, empezamos mecanismos adicionales de recuperación de costos y seguimos contratando talentos y reconstruyendo el stock de productos acabados para posicionarnos para el crecimiento a largo plazo, a pesar de los desafíos relacionados con la pandemia y con las interrupciones en la cadena de suministros global", sentenció el directivo.

Temas relacionados