iProfesionaliProfesional

Empleo: esta empresa de creatividad y big data incorporará 100 personas con sueldos de $400.000 en promedio

Una firma de Ad-tech apoyada en big data planea duplicar los ingresos de 2021, y ofrece oportunidades laborales 100% remotas para distintos perfiles
04/03/2022 - 13:02hs
Empleo: esta empresa de creatividad y big data incorporará 100 personas con sueldos de $400.000 en promedio

Retargetly, la plataforma de soluciones de audiencias, está creciendo a pasos agigantados y este año planea incorporar más de 100 empleados en Latinoamérica, el 40% de ellos en la Argentina, según pudo confirmar iProfesional.

Es una de las pocas firmas en la región que combina industrias creativas para publicaciones y marcas, con una base sólida de Big Data, por lo que incluye en su nómina desde científicos de datos hasta expertos en marketing y finanzas.

El objetivo de la compañía con base en Miami es triplicar en 2022 su nómina de capital humano, para llegar a duplicar sus ingresos de 2021, multiplicando su volumen de ventas por casi 6 veces, sobre todo en el mercado brasilero.

"Entendemos que 2022 va a ser un año de transformación para la compañía, donde podemos aprovechar todo el trabajo que venimos haciendo con clientes en los últimos 8 años para crecer más rápido que nunca y entregar un mejor servicio. Además, la región está en un buen momento de crecimiento en marketing digital y no es momento de ser tímidos" contó Santiago Darmandrail, COO de Retargetly, a este medio.

El último summit de Retargetly fue en Mendoza, Argentina
El último summit de Retargetly fue en Mendoza, Argentina

Empleo en industrias creativas

Mientras en otra época las industrias creativas eran en la Argentina un espacio aspiracional para los talentos, por la oportunidad de ejercitar el intelecto y trabajar en proyectos interesantes, las malas prácticas en las que incurrió ese mercado en el pasado borraron un poco esa imagen.

"Por alguna razón que desconozco la publicidad digital tiene mal nombre. Un desafío está en reposicionar lo que hacemos para quienes no han pasado mucho tiempo en la industria. Es hacer de la tecnología publicitaria algo interesante, donde quienes se suman a la empresa puedan ver el impacto que generan los productos que crean", propuso Darmandrail.

"No hay muchas compañías que crean productos de big data en América Latina, menos aún a la escala que lo hacemos nosotros," añadió.

En ese marco, el COO propone que esa tecnología se puede utilizar hoy en beneficio tanto de la publicidad como de los usuarios, para que accedan a contenidos de calidad y alineados a sus intereses.

En Retargetly sumarán 100 empleados de distintos perfiles este año en Latinoamérica
En Retargetly sumarán 100 empleados de distintos perfiles este año en Latinoamérica

"Si la pandemia nos ha enseñado algo, es lo importante que es que las personas tengan fácil acceso a entretenimiento y contenido de calidad para informar su toma de decisiones. Y esto no puede ser simplemente un privilegio para aquellos que pueden pagar la montaña de suscripciones", añadió Darmandrail.

"La tecnología publicitaria, o 'ad-tech' para abreviar, es la herramienta más poderosa que tenemos para hacer esto realidad. Durante demasiado tiempo se ha mal utilizado y se ha mal entendido", sentenció.

Con esta filosofía, Retargetly se lanza a conseguir alrededor de 100 nuevos empleados este año para sumar a sus oficinas en toda la región.

¿Qué es Retargetly?

Retargetly, es una compañía de tecnología que proporciona soluciones de data management, ecosistemas de datos y audiencias mediante una plataforma propia que está patentada.

Procesa más de 110.000 millones de datos al mes y los transforma en analytics procesables que impulsan resultados de negocio. Lo hace mediante algoritmos que se proponen predecir y buscar consumidores basados en los objetivos de negocio de cada cliente, siempre protegiendo la privacidad de los usuarios.

La compañía brinda servicios en todo Latinoamérica y tiene oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, São Paulo y Miami. Actualmente tiene más de 385 clientes en 11 mercados de la región, de industrias como Comidas y Bebidas, CPG, Servicios Financieros, Automotriz, Retail y Entretenimiento.

Oportunidades laborales en Retargetly

En la empresa tienen previsto un crecimiento de las contrataciones para todos los equipos -IT, People, Producto, Finanzas y Revenue- y en todos los países de la región: México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Reunión de fin de año del equipo de Retargetly en 2021
Reunión de fin de año del equipo de Retargetly en 2021

Pasarán de ser 56 personas hoy a 160 empleados a fin de año. "Vamos a sumar alrededor de 100 personas durante 2022. Principalmente para Revenue, para poder cumplir los objetivos comerciales en todos los países de LATAM, y en IT. También van a ingresar personas en Producto, Finance, People y Marketing", detalló Federico Nieves, CTO & Co-Fundador de Retargetly.

"En IT buscamos perfiles backend con conocimientos en GoLang y Node.JS, y para lo que es frontend en React. Y que tengan experiencia con tecnologías cloud de AWS", puntualizó.

Por otra parte, aseguró que para el área de Revenue están buscando varios tipos de perfiles comerciales en países de Latinoamérica. A seguir:

  • Account Manager,
  • Sales Development Representative,
  • Account Executive,
  • Customer Success Manager.

"Son posiciones que se repiten en Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina", indicó Nieves.

Propuesta de valor

Fin de año en Mendoza: retargetly sumará 100 personas a su equipo, con salarios de 300.000 pesos mensuales en promedio
Fin de año en Mendoza: retargetly sumará 100 personas a su equipo, con salarios de 300.000 pesos mensuales en promedio

Según pudo confirmar iProfesional, la propuesta de valor de Retargetly incluye salarios que arrancan en 300.000 pesos mensuales para puestos en Finanzas, Recursos Humanos, Revenue, etc., y en 470.000 pesos mensuales para posiciones del área IT. Los montos incluyen el promedio entre sueldo y bonos.

"No solamente tenemos buenos sueldos de mercado y competitivos, sino que también hacemos 3 ajustes por inflación al año, y tenemos bonos anuales para todos los empleados y bonos trimestrales para algunos de los empleados en roles comerciales", añadió el COO de la compañía.

Por otra parte, la cartera de beneficios para empleados incluye trabajo remoto 100% para todos los empleados de la empresa, kit de trabajo e Internet pago, 15 días hábiles de vacaciones, última semana del año libre, capacitaciones e idiomas y medicina prepaga, entre otros.

Temas relacionados