iProfesional

Coderhouse incorporará mil colaboradores este año, con sueldos de hasta 520.000 pesos

Coderhouse buscará contratar a expertos en habilidades digitales de las principales empresas del mercado, independientemente de su trayectoria académica
09/05/2022 - 07:40hs
Coderhouse incorporará mil colaboradores este año, con sueldos de hasta 520.000 pesos

La plataforma de e-learning en vivo, Coderhouse, anunció que este año incorporará a unos mil colaboradores a su staff de expertos, con el objetivo de mejorar la educación sobre habilidades digitales en toda América Latina. 

No hay que olvidar que muy recientemente esta startup argentina sumó 13,5 millones de dólares de capital de parte de "pesos pesados" de Silicon Valley, y le confirmó a iProfesional que gran parte del fondeo de esa ronda sería para ampliar el equipo, sobre todo en cuanto a talentos IT. 

"Desde que recibimos nuestra primera ronda de inversión con Y Combinator en marzo de este año hasta ahora logramos triplicar nuestro equipo de trabajo interno, alcanzando los 150 empleados, y sumando más de 100 profesores nuevos a nuestros cursos, por lo que esperamos que esta nueva ronda de inversión nos permita seguir este ritmo constante para generar nuevas oportunidades", dijo entonces a este medio Christian Patiño, CEO de Coderhouse.

La startup cerró el 2020 con una facturación por encima de los 2,5 millones de dólares, y según pudo confirmar iProfesional, en 2021 logró superar su meta de triplicar esa cifra.  "A lo largo del año pasado sumamos más de 90.000 estudiantes provenientes distintas regiones de América Latina. Hoy en día somos una comunidad de más de 120.000 estudiantes, más de 20.000 de ellos están llevando a cabo una cursada en este momento", dijeron a este medio.

Christian Patiño, cofundador y CEO de Coderhouse
Christian Patiño, cofundador y CEO de Coderhouse

Coderhouse aún apunta a alcanzar a más de 500 mil alumnos para 2025. Para lograrlo, en esta nueva etapa, es más diverso el "pool" de perfiles que busca incorporar a su staff académico.

Empleos en Coderhouse: ¿quiénes pueden postularse?

Este año, con el objetivo de expandir su oferta de cursos y carreras, y continuar su plan de expansión a lo largo de Latinoamérica, la empresa creará más de mil nuevas oportunidades laborales en el país para especialistas digitales que busquen desarrollarse profesionalmente y compartir sus conocimientos y experiencias con otros talentos del mercado.

"No hay mejor forma de adquirir las habilidades digitales más demandadas por el mercado laboral que aprendiendo de los expertos que actualmente trabajan día a día en empresas de tecnología, por eso en Coderhouse apostamos por contratar a los mejores líderes del sector, independientemente de su experiencia en el ámbito académico" comentó Jesica Barrionuevo, Chief Operating Officer de Coderhouse.

En esa línea, la empresa creó el programa "Teacher's Lab", un laboratorio académico que consiste en la capacitación de Profesores, Tutores y Coordinadores con el objetivo de estimular su formación profesional y acompañarlos a la hora de guiar al estudiante en el desafío de aprender.

Coderhouse ampliará su staff de docentes y tutores en habilidades digitales
Coderhouse ampliará su staff de docentes y tutores en habilidades digitales

"Creemos que ayudando a nuestros talentos académicos a desarrollar habilidades blandas como coaching, mentoría, comunicación asertiva y escucha activa, entre otras, lograremos no solo excelentes profesionales en el ámbito educativo, sino que también los ayudaremos a potenciar su liderazgo en su ámbito laboral actual" agregó Barrionuevo.

¿Qué perfiles busca Coderhouse?

Dentro de esas mil vacantes laborales, no solo se enfocarán en talentos tecnológicos para mejorar su propia plataforma.

Según contó Coderhouse, los perfiles serán los siguientes:

  • Directores de carrera,
  • Contenidistas,
  • Profesores
  • Tutores

Serán para desarrollar y dictar los más de 50 cursos disponibles en la plataforma, bajo modalidad remota, por lo que pueden postularse candidatos de todo el país (incluso hay algunas vacantes para profesionales de México). 

Algunas de las búsquedas abiertas actualmente son para profesores de Copywriting, de Growth Marketing , de posicionamiento de SEO, de Diseño 3D, de UX Research y UX Writing, de Diseño UX/UI Avanzado, de Data Analytics, de SQL, de Javascript, de Angular y de ReactJs, entre otros.

Los interesados en aplicar pueden postularse en la página de empleos de Coderhouse.

Trabajar en Coderhouse: sueldo y beneficios

"Los honorarios pueden alcanzar hasta los 520.000 pesos argentinos dependiendo de factores como por ejemplo el área de especialización del perfil buscado y la extensión del curso a dictar", confirmaron a iProfesional.

La mayoría de las vacantes de Coderhouse son remotas, por lo que pueden postularse candidatos de todo el país

La mayoría de las vacantes de Coderhouse son remotas, por lo que pueden postularse candidatos de todo el país

Además del programa interno "Teacher's Lab", el staff académico que incorpora Coderhouse tiene acceso a los cursos de la plataforma y a los convenios que la compañía realiza con instituciones que abordan temáticas distintas, como por ejemplo, la enseñanza de idiomas.

Asimismo, acceden a los beneficios de más de 40 alianzas que Coderhouse realizó con empresas de rubros afines al mundo digital (marketing digital, diseño, etc) para que los profesionales puedan acceder de forma gratuita o con un importante descuento a herramientas útiles para su profesión.

Hace dos años, además, Coderhouse fue elegida por la organización multinacional Great Places to Work como una de las empresas de menos de 50 empleados que mejor cuidó a sus colaboradores durante la pandemia. El 86% de los colaboradores de Coderhouse dicen que este es un excelente lugar para trabajar, en comparación con el 62% promedio en todas las compañías que atraviesan esta evaluación en el mercado local. 

Ya en 2021 quedó en el puesto 11 entre los mejores lugares donde trabajar en la Argentina de menos de 250 empleados. El 92% de los consultados por GPTW dijo que al ser colaborador de esta escuela de habilidades digitales, puede tomarse tiempo libre para resolver asuntos personales cuando lo necesita; el 95% consideró que recibe un trato justo y la misma cantidad dijo que siente que puede ser si mismo dentro de su lugar de trabajo.

Temas relacionados