iProfesional

Qué perfiles busca esta startup argentina que recibió 13,5 millones de dólares para contratar más personal

Con las inversiones conseguidas este año la empresa ya se expandió a México, Colombia y Chile, y apunta a crecer en otros mercados
03/08/2021 - 06:49hs
Qué perfiles busca esta startup argentina que recibió 13,5 millones de dólares para contratar más personal

La escuela de habilidades Coderhouse acaba de cerrar una nueva ronda de inversiones con "pesos pesados" de Silicon Valley, y sumó 13,5 millones de dólares de capital.

Esta startup argentina del campo del e-learning es una de las que más creció este año, y con el último desembolso percibido planea ampliar su oferta de cursos, agregar nuevas funcionalidades a su plataforma y hacer crecer sus equipos educativos y de soporte en los mercados actuales y en nuevos mercados.

Según confirmaron desde la firma, parte de esta inversión será destinada a ampliar el equipo de talentos de Coderhouse: "Desde que recibimos nuestra primera ronda de inversión con Y Combinator en marzo de este año hasta ahora logramos triplicar nuestro equipo de trabajo interno, alcanzando los 150 empleados, y sumando más de 100 profesores nuevos a nuestros cursos, por lo que esperamos que esta nueva ronda de inversión nos permita seguir este ritmo constante para generar nuevas oportunidades", dijo a este medio Christian Patiño, CEO de Coderhouse.

Patiño amplió también el tipo de perfiles que estará buscando incorporar la compañía de base argentina pero con equipo en toda la región: "Escalar el crecimiento de la empresa implica aumentar el tamaño de los equipos en todas las áreas, pero sin dudas lo que más vamos a buscar en el corto plazo va a ser personas que puedan sumarse desde IT para ayudarnos a optimizar nuestra plataforma."

"También especialistas en marketing que nos ayuden a expandir nuestro negocio hacia toda la región y personas de recursos humanos que justamente nos ayuden a encontrar estos talentos", continuó el CEO, y añadió que otros objetivos son ampliar la cantidad de profesores y tutores así como la oferta de cursos.

Si bien no dio a conocer la cantidad de personal que podrá sumarse a las filas de Coderhouse a partir de esta inversión, el CEO si tiene claro qué características tendrán que tener esos talentos y qué une a todas las personas que se desempeñan en la escuela digital.

"Somos una empresa de educación, por eso a la hora de sumar personas a nuestro equipo una de las cosas que más valoramos son las ganas constantes de aprender cosas nuevas. Trabajar en una startup implica estar en un ambiente que se transforma continuamente, por eso buscamos talentos que no solo tengan adaptabilidad a los cambios, sino que también tengan el espíritu emprendedor necesario para proponerlos y liderarlos", afirmó.

Inversiones

Christian Patiño y Nahuel Lema, fundadores de Coderhouse
Christian Patiño y Nahuel Lema, fundadores de Coderhouse

A principio de 2021, impulsadas por el auge que la pandemia generó en el sector de educación a distancia, las escuelas digitales en Argentina salieron a levantar capital y tuvieron importantes éxitos.

En el caso de las argentinas, las ambiciones son las de enseñar desde aquí para cualquier parte del mundo, aprovechando además las ventajas competitivas que el cambio de moneda extranjera genera a quienes trabajan para el exterior.

En ese marco, con su plan de expansión a México, Colombia y Chile, Coderhouse consiguió tan solo en el primer trimestre del año desembolsos de algunos de los nombres más importantes de esta industria: Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual a nivel mundial en Facebook; David Velez, CEO y fundador de Nubank; y Guillermo Rauch, CEO de Vercel y uno de los argentinos "estrella" en Silicon Valley.

En aquella instancia no se reveló el monto percibido de los inversores pero Patiño dijo a iProfesional que la ronda los ayudará a seguir expandiéndose en Latinoamérica pero también en España. "Brasil es un gigante en el que también esperamos ingresar pero en el largo plazo", aseguró.

Además, Coderhouse participó del último "batch" de Y Combinator, uno de los programas de aceleración de startups más reconocidos y valorados de Silicon Valley. Allí atravesó el proceso de aceleración y sumó u$s500.000 de parte de Y Combinator.

No se durmieron en los laureles. Patiño equipo confirmaron en julio pasado que habían cerrado una ronda serie A de inversión en la que recibieron 13,5 millones de dólares para continuar con este plan de expansión.

En este caso, la financiación fue liderada por monashees con la participación de Reach Capital y los fundadores de las empresas más importantes de la región, como Loggi, Rappi, Wildlife Studios, Méliuz, MadeiraMadeira, Cornershop, Bitso, Casai, Clara, RunaHR y Belvo.

"Con un equipo sobresaliente y un enfoque innovador que involucra y conecta a los estudiantes con contenidos y trabajos relevantes, Coderhouse está preparada para revolucionar el aprendizaje de habilidades digitales y reducir las brechas de talento en América Latina", comentó Eric Acher, co-fundador y managing partner de monashees al respecto en un comunicado.

El modelo Coderhouse

Coderhouse es una escuela de habilidades digitales fundada en 2014. Hoy la lideran Christian Patiño, CEO y co-fundador, junto con Nahuel Lema, CTO de Coderhouse (en foto). La startup cerró el 2020 con una facturación por encima de los 2,5 millones de dólares y más de 15.000 alumnos, cifras que planean quintuplicar este año según informaron a este medio.

La comunidad en torno a esta escuela digital ya suma a 50 mil estudiantes activos y apunta a alcanzar a más de 500 mil para 2025. También tiene 150 empleados directos a nivel global y una red de mil profesores y mentores.

Mediante un formato de e-learning brinda capacitaciones en áreas de alta demanda como Diseño UX/UI, Marketing Digital, Programación, Data, Product Management entre otras. Actualmente opera en la Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México, Perú y España, aunque tienen alumnos de todo el mundo.

La diferencia entre esta compañía y otras en su tipo es su modelo de enseñanza, que no es asincrónico sino que pese a ser 100% a distancia, tiene clases en vivo que se cursan en días y horarios determinados, y los estudiantes cuentan con un profesor titular y el acompañamiento de un tutor toda la cursada.

El departamento de desarrollo de carrera se encarga además de asistir a los alumnos tanto para conseguir un empleo en base a esas habilidades adquiridas, como para facilitarles la llegada a clientes de manera freelance o lanzar su propia empresa.