iProfesionaliProfesional

Volkswagen Argentina tiene un nuevo presidente y CEO en el país: quién es Marcellus Puig

Con más de 20 años en la firma, Marcellus Puig estará en lugar de Thomas Owsianski, quien tendrá a cargo la vicepresidencia de Ventas y Marketing regional
30/06/2022 - 20:10hs
Volkswagen Argentina tiene un nuevo presidente y CEO en el país: quién es Marcellus Puig

Volkswagen confirmó el 1° de agosto asumirá como su nuevo presidente y CEO en la Argentina. Marcellus Puig, ejecutivo brasileño que ya pasó por la filial local como vicepresidente de Recursos Humanos entre 2013 y 2017.

El directivo estará en lugar de Thomas Owsianski, quien se concentrará en la vicepresidencia de Ventas, Marketing y PostVenta para América Latina, cargo que ya ejerce junto con la conducción de la filial argentina.

Quién es Marcello Puig

Puig tiene más de 20 años trabajando en Volkswagen. Sus inicios fueron en la filial brasileña, en 1998, en el área de Recursos Humanos y tras ser vicepresidente del área en la filial argentina, ocupó luego el mismo cargo en Volkswagen do Brasil y Región SAM (sur de América Latina) de 2017 a 2021.

Puig tiene más de 20 años trabajando en Volkswagen

El ejecutivo fue el primer brasileño en ocupar el cargo de Head Global de Recursos Humanos de la marca Volkswagen en Alemania e integró el comité ejecutivo global de la automotriz.

Es licenciado en Administración de Empresas recibido en la Universidad Católica de San Pablo y realizó una maestría (MBA) en la Universidad de California, así como una especialización en Gestión de Proyectos por la Universidad George Washington.

Cuáles son los desafíos del nuevo CEO y a quién reportará

En la filial local, Puig enfrentará el desafío de las restricciones a las importaciones que sufren hoy todas las empresas y que impactan en sus planes comerciales. Tras mantenerse como líder en ventas del mercado local durante 17 años consecutivos, Volkswagen cedió el primer puesto en 2021, afectada por una menor disponibilidad de modelos

Thomas Owsianski se concentrará en la vicepresidencia de Ventas, Marketing y PostVenta para América Latina

Puig reportará dentro de la estructura regional de Volkswagen a Pablo Di Si, el ejecutivo argentino que ejerce como chairman ejecutivo de Volkswagen América Latina. Owsianski, en tanto, reportará también a Di Si en la región y funcionalmente a Imelda Labbé, miembro del consejo de administración de Marketing, Ventas y Postventa de la marca Volkswagen.

"Marcellus tiene una amplia experiencia internacional dentro del Grupo Volkswagen, teniendo ya una etapa previa en el Grupo Volkswagen Argentina. Seguro que contribuirá fuertemente a un crecimiento aún mayor de nuestro negocio en el país. Thomas durante su mandato lideró, entre varios logros, nuevas inversiones de la empresa en el país y la producción del SUV premium Taos en la planta de General Pacheco, con una muy exitosa introducción del modelo en el mercado sudamericano", señaló Di Si en el comunicado.