iProfesionaliProfesional

Endeavor sumó tres nuevos emprendedores en la Argentina

Los fundadores de la fintech argentina Pomelo atravesaron un riguroso proceso de selección en Atenas, Grecia, que los llevó a sumarse a la red
14/07/2022 - 09:15hs
Endeavor sumó tres nuevos emprendedores en la Argentina

Esta semana la organización para emprendedores Endeavor Argentina tuvo muchas novedades. En principio, sumó tres nuevos fundadores a su prestigiosa red, y además lanzó una plataforma gratuita con recursos para quienes desean lanzar su startup

Los tres emprendedores que se sumaron a la red son Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni (en foto principal), los fundadores de Pomelo, la fintech que brinda infraestructura tecnológica para que cualquier empresa ofrezca servicios financieros en América Latina.

Para convertirse en emprendedores Endeavor, la empresa debió pasar por un riguroso proceso de selección en Atenas, Grecia, junto a 14 emprendedores de todo el mundo. Antes, sus fundadores pasaron por un panel nacional para luego presentarse ante un jurado internacional integrado por inversores, fundadores de unicornios, Emprendedores Endeavor y otros líderes de innovación.

Finalmente, Pomelo demostró con creces que tiene lo necesario para llevar su negocio al próximo estadío y sus fundadores son líderes que están dispuestos a invertir su tiempo, experiencia y capital para ayudar a que los emprendedores de las próximas generaciones crezcan. 

¿Qué es Pomelo?

fundadores de Pomelo, se convirtieron en Emprendedores Endeavor
Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, fundadores de Pomelo, se convirtieron en Emprendedores Endeavor

La compañía que nació en la pandemia creció a una velocidad asombrosa. En menos de 18 meses Pomelo logró recaudar más de 45 millones de dólares de los principales fondos de inversión a nivel mundial, armar un equipo de 300 personas y logró captar a 55 clientes distribuidos en 5 países: Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

En esta línea, resolver una problemática estructural de la industria financiera llevó a Pomelo a convertirse rápidamente en una de las compañías emergentes de nuestro país, permitiendo a cualquier empresa agregar una capa de servicios financieros a su negocio sin importar cuál sea su industria principal.

A través de su tecnología permiten que cualquier empresa tenga un proceso de onboarding digital de usuarios, les ofrezca cuentas virtuales y emita tarjetas de prepago, débito y crédito en toda América Latina. A su vez, Pomelo también resuelve toda la capa regulatoria, permitiendo que sus clientes aceleren sus lanzamientos y enfoquen sus recursos en mejorar su propuesta de valor en cada mercado.

Con Pomelo cualquier compañía es capaz de ofrecer servicios financieros a su cartera de clientes
Con Pomelo cualquier compañía es capaz de ofrecer servicios financieros a su cartera de clientes

Los tres emprendedores tienen una trayectoria destacada en importantes empresas de tecnología como Google, Mercado Pago, Mastercard y Naranja X, donde sufrieron en primera persona todos los obstáculos y dificultades que tiene una empresa cuando quiere lanzar y escalar su negocio de servicios financieros fuera del país.

De cara al futuro, Pomelo quiere afianzar y escalar el modelo de negocio por toda la región, donde aún más del 50% de los habitantes carece de acceso a servicios financieros.

Temas relacionados