iProfesionaliProfesional

Bain & Company abrió el período de selección de pasantes y consultores

Buscan estudiantes universitarios y recién graduados para sumarse a la consultora considerada una de las mejores empresas del mundo para trabajar
21/07/2022 - 09:06hs
Bain & Company abrió el período de selección de pasantes y consultores

Bain & Company, una de las consultoras estratégicas líderes en el mundo, abrió un período de postulaciones para interesados en su programa de Interns (pasantías) y para las posiciones de Consultor Asociado.

Los nuevos colaboradores tendrán la chance de desempeñarse junto a los mejores consultores de la firma, especializados en diferentes sectores de la economía y, desde el primer día, podrán entrenar sus habilidades analíticas, interpersonales, creativas y de liderazgo.

Consultados por iProfesional al respecto, la compañía no pudo dar detalles sobre la cantidad de pasantes y consultores que planea incorporar mediante esta convocatoria. Pero confirmó que la metodología de trabajo es en formato híbrido entre presencial y remoto. 

Otro dato importante que si dieron a conocer es que quienes sean seleccionados como asociados ingresan como empleados efectivos a la compañía, en tanto que los pasantes podrán realizar su experiencia en la empresa de manera adaptable a sus horarios de estudio, de manera de no perjudicar su progreso académico a medida que obtienen una inserción en el mundo real del trabajo. 

Cómo es trabajar en Bain & Company

En el día a día, los nuevos talentos seleccionados mediante esta convocatoria trabajarán en equipos de tres a cinco personas que incluyen consultores, gerentes, especialistas y socios.

Oficinas de Bain & Company en la Argentina
Oficinas de Bain & Company en la Argentina

Serán responsables de identificar fuentes de información, recopilar e interpretar datos, analizar y presentar los resultados, además de otras actividades fundamentales para apoyar las recomendaciones estratégicas a los clientes, siempre apoyados por el equipo y con retroalimentación constante, que es parte de la cultura colaborativa de Bain & Company.

 "El proceso de selección es fundamental y la puerta de entrada para que los mejores talentos se unan a Bain y experimenten nuestra cultura y la forma en que buscamos a diario lograr lo extraordinario, con un impacto positivo en el mundo y la entrega de los mejores resultados a nuestros clientes", explicó Erica Dias, Directora de Reclutamiento de Bain & Company para Sudamérica.

Según comunicó la empresa, la consultora ofrece un ambiente profesional que prepara a los talentos para enfrentar los principales desafíos del mercado, desarrollando al máximo sus capacidades. La formación individualizada, la formación periódica y el intercambio de experiencias con los empleados de Bain & Company en todo el mundo configuran una perspectiva que integra la presencia de instructores de oficinas de los más distintos puntos del planeta.

Requisitos y cómo postularse a Bain & Company

Bain & Company cumplirá 25 años de operaciones en Sudamérica en 2022

Fue clasificada como primera en el ranking mundial de los Mejores Lugares para Trabajar de Glassdoor, y también como una de las empresas con las prácticas de diversidad e inclusión LGBTQIA+ más avanzadas de Brasil, según el Programa Global Equity at Work de la Human Rights Campaign Foundation.

El único requisito para postularse a la búsqueda de pasantes, según dijo la empresa a iProfesional, es que se trate de estudiantes en sus últimos años de carrera de grado. En tanto que para las posiciones de Consultor Asociado buscan a personas que se hayan graduado de sus carreras de grado hace menos de cuatro años.

Los interesados en sumarse, ya sea como Consultor Asociado como para las vacantes de pasantía regular, pueden postularse por Internet hasta el 28 de agosto, completando el correspondiente formulario.

Temas relacionados