Henkel Argentina nombró nueva Gerenta de Comunicaciones Corporativas para Argentina y Chile

Tendrá a cargo la implementación de la comunicación de la compañía, el desarrollo del plan de comunicaciones internas, prensa y el posicionamiento integral
Por iProfesional
28/07/2022 - 07,27hs
Henkel Argentina nombró nueva Gerenta de Comunicaciones Corporativas para Argentina y Chile

Henkel Argentina anunció el nombramiento de Natalia Pardo como Gerente de Comunicaciones Corporativas en la compañía en Chile y Argentina.

En su nueva posición tendrá a cargo, junto con su equipo de trabajo, la implementación de la comunicación de la compañía, el desarrollo del plan de comunicaciones internas, prensa y el posicionamiento integral de la marca, en ambos países.

"Para nosotros es un honor contar con una profesional con tanta trayectoria y experiencia en nuestro equipo. Estamos seguros de que será un pilar fundamental para el posicionamiento y desarrollo de la compañía en Argentina", afirmó Federico Schroer, Presidente de Henkel en Argentina.

"Estoy muy contenta por este nuevo desafío. Es una gran responsabilidad, por lo que espero construir vínculos que agreguen valor a la marca, a los clientes y a todos nuestros colaboradores. Buscar aportar al crecimiento de Henkel promoviendo sus valores y compromiso sustentable", aseguró por su parte Natalia Pardo, la nueva Gerente de Comunicaciones Corporativas para Henkel Chile y Argentina.

Bio de líder

Pardo (en foto principal) es periodista con más de 11 años de experiencia en Comunicaciones Corporativas.

Comenzó su carrera en 2011, en consultoría, participando de distintas iniciativas asociadas a los planes de comunicación estratégica internos y externos en empresas clientes.

En el año 2013 estuvo a cargo del área de prensa del Ministerio de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chile. En 2014, comenzó a hacer carrera en Nestlé Chile S.A. y fue desarrollándose en los equipos de Comunicaciones internas, Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Transformación Digital, hasta julio de este año.

La ejecutiva realizó sus estudios en la Universidad de los Andes y obtuvo la Licenciatura en Periodismo y una Diplomatura en Comunicaciones Estratégicas. Además, cuenta con un Diplomado en Liderazgo y Gestión Institucional.

Inversiones de Henkel Argentina

Henkel es uno de los principales proveedores mundiales de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales.

Federico Schroer presidente Henkel Argentina
Federico Schroer, presidente de Henkel Argentina

Opera a nivel mundial en tres áreas de negocio:

  • Adhesive Technologies,
  • Beauty Care
  • Laundry & Home Care.

En Argentina, operan actualmente las unidades de Adhesive Technologies y Beauty Care. La compañía está hace 52 años en el país y tuvo un notable crecimiento en los últimos años.

La compañía realizó un desembolso de más de 120 millones de pesos en 2022 para optimizar su producción local de tecnologías adhesivas, con el fin de atender principalmente el crecimiento de la industria automotriz y metalúrgica en el país.

Desde la marca comunicaron que esta inversión representa una clara apuesta por el mercado argentino, procurando afianzar aún más su relación comercial y el modelo de negocios de la compañía en el país. De esta forma, se preparan de la mejor manera para los próximos años de crecimiento.

Temas relacionados