iProfesionaliProfesional

Este país europeo busca argentinos para trabajar por u$s135.000 por mes

Los argentinos pueden ingresar a ese país solo presentando el pasaporte. Qué perfiles son los más buscados por las empresas en Dinamarca
19/08/2022 - 08:15hs
Este país europeo busca argentinos para trabajar por u$s135.000 por mes

Dinamarca, un país que aparece en todos los rankings de los mejores lugares donde vivir, tiene un portal con ofertas empleo para aquellas personas extranjeras que estén interesadas en radicarse allí.

Existen ciertos países que necesitan de la visa Schengen para ingresar a Dinamarca, este es un documento que les permite quedarse hasta 90 días y funciona solo como visa de turista, lo que significa que no es apta para residir ni trabajar.

Sin embargo, en el caso de los países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela solo deben presentar el pasaporte. Esto le da a los argentinos que piensan en emigrar a Europa una ventaja competitiva en su mercado laboral. 

Claro que no todo es color de rosa, y habrá algunas personas que por su perfil profesional y trayectoria tendrán mejores chances de insertarse en este país europeo. Los siguientes son los puestos más buscados en Dinamarca. 

Los puestos más buscados en Dinamarca

Según relevó La Gaceta, eurante el último tiempo las empresas de Dinamarca se encuentran en la búsqueda de jóvenes profesionales que quieran formar parte de sus equipos laborales.

"Work in Denmark" es la plataforma oficial de búsqueda de empleo para extranjeros del Gobierno. En este momento, hay más de 2.200 vacantes disponibles para postularse.

Cuáles son los puestos laborales más buscados en Dinamarca
Cuáles son los puestos laborales más buscados en Dinamarca

Allí se indica que los puestos más buscados son: 

  • ingeniería,
  • tecnología de información y comunicaciones,
  • negocios y finanzas,
  • servicios Médicos y de Salud,
  • desarrolladores web
  • transporte y logística.

También la página cuenta con un apartado específico para las personas interesadas en empleos en hoteles, la gastronomía y la industria de la hospitalidad.

Según un relevamiento del portal PayScale, un desarrollador gana en promedio USD 55.000 al año, mientras que un médico alcanza los USD 135.000 anuales en ese país.

Requisitos para emigrar a Dinamarca

Los requisitos para ingresar a Dinamarca son:

  • Tener un pasaporte válido
  • Disponer de los medios económicos para solventar tu estadía
  • Justificar su estadía con documentos como dónde se hospedará y viaje de vuelta
  • No estar registrado como persona indeseable en el Sistema de Información Schengen (SIS II)
Los requisitos para trabajar como extranjero en Dinamarca
Los requisitos para trabajar como extranjero en Dinamarca

Distintos tipos de permisos de residencia

Hay diferentes maneras de conseguir un permiso de residencia en Dinamarca: por trabajo, estudios, reunificación familiar, asilo, prácticas profesionales, entre otros.

Los documentos que se suelen solicitar en esta instancia son:

  • Pasaporte o DNI original
  • Foto reciente de tamaño pasaporte
  • Contrato de trabajo o declaración de tu empleador
  • Contrato de alquiler o una carta del arrendador si también vas a solicitar el CPR

Si sos ciudadano de Argentina o Chile, podés aplicar a esta oportunidad que te permite vacacionar y trabajar en Dinamarca por un año. También tenés permitido asistir a un curso educativo de duración limitada. La tarifa para hacer el trámite es de 2000 DKK (268 euros).

Necesitarás presentar documentación que acredite el pago de esa tarifa para trabajar como extranjero, junto con fotocopia del pasaporte completo, documentación de tu boleto de regreso o que compruebe que contás con los fondos suficientes para comprar uno, y también documentación que pruebe que podés mantenerte económicamente en tu estadía, además, por supuesto, de tener seguro médico. 

Temas relacionados