iProfesionaliProfesional

La startup redbee designó una nueva Chief People Officer

La directiva seguirá potenciando la estrategia de crecimiento y triplicará el talento profesional para expandirse regionalmente en los próximos tres años
31/08/2022 - 07:34hs
La startup redbee designó una nueva Chief People Officer

La startup redbee, empresa nativa digital que ofrece ingeniería, diseño e innovación tecnológica, anuncia la designación de Luciana Salaño como Chief People Officer.

Desde su rol, Salaño (en foto) liderará el equipo People, llevando adelante la visión estratégica del negocio centrado en las personas y el crecimiento. La directiva seguirá potenciando la estrategia de crecimiento de redbee y triplicará el talento profesional para expandirse regionalmente en los próximos tres años.

"Confiamos en Luciana para encarar este camino de crecimiento que nos propusimos y cuya meta es construir una presencia regional sólida para el 2025, manteniendo nuestra posición de referente para quienes eligen trabajar junto a nosotros", señaló Jorge Lucero, CEO de redbee.

"Estamos convencidos que la incorporación de Luciana a nuestro equipo de C-Levels no solo aportará diversidad, sino también una mirada precisa sobre cómo gestionar nuestra búsqueda de talento, conservando la cultura y valores de nuestro equipo", prosiguió el CEO en un comunicado enviado a este medio.

Bio de líder

Luciana Salaño comenzó su carrera en redbee como People Experience Sr. Manager, desarrollando la estrategia de atracción de talento y conformación de equipos dentro de la organización, velando por su crecimiento y desarrollo de habilidades. Además está a cargo de la definición de la estrategia de marca empleadora, en conjunto con el equipo de Marketing.

Licenciada en Psicología (UBA), y Magister en Dirección de Recursos Humanos (Universidad del Salvador), tiene más de 10 años de experiencia en liderazgo y gestión de Recursos Humanos, especialmente en los sectores tecnológico y financiero. Anteriormente se desempeñó como Chief Human Resources Officer en Quadion Technologies y lideró la estrategia de reclutamiento y selección para consultoras de renombre como Adecco y Pullmen.

Qué es redbee

cuenta con más de 190 profesionales y oficinas en Buenos Aires y Santiago de Chile
redbee cuenta con más de 190 profesionales y oficinas en Buenos Aires y Santiago de Chile

Redbee es una empresa nativa digital que ofrece ingeniería, diseño e innovación tecnológica de vanguardia, que permite a sus clientes escalar sus operaciones comerciales y consolidar su posición competitiva. Entre sus principales clientes se encuentran: Prisma, Cencosud, Falabella, Itaú y Pedidos Ya. 

Fundada en 2011 por cuatro amigos profesionales de IT, redbee creció sostenidamente a lo largo de esta década, enfocando principalmente sus esfuerzos en los sectores de medios de pago, fintech y retail. Hoy cuenta con más de 190 profesionales y oficinas en Buenos Aires y Santiago de Chile.

Este crecimiento estuvo siempre apalancado por su método propietario, que involucra conocimiento y expertise, tanto de la vertical de negocios como de la tecnología. Desde 2020 la empresa lleva adelante un proceso de reorganización y profesionalización que tiene dos objetivos claves: la apertura de nuevas geografías en la región y posicionarse en el universo del talento.

"Nuestro principal objetivo es que la expansión de la cultura redbee en la región no pierda de vista cuál es nuestro ADN: las personas en el centro, el desafío tecnológico, el aprendizaje continuo y potenciar a nuestro talento en su mejor versión", enfatiza Luciana Salaño, flamante Chief People Officer de rebdee.

La diversidad de miradas en la conformación de los equipos es, para redbee en general y para Luciana Salaño en particular, la piedra angular que sostiene el crecimiento: "Buscamos lograr una empresa diversa, donde cada persona se sienta libre y cómoda de ser parte de este equipo, de aportar una mirada singular".

"Como empresa de software tenemos presente que los productos que diseñamos a partir del lenguaje de programación que generamos, reproducen la mirada que tenemos sobre el mundo. La diversidad en los equipos de trabajo permite replicar una multiplicidad de miradas, perspectivas y formas posibles de ver el mundo", cerró Luciana Salaño.

Temas relacionados